Noticia [RasPi] Sincronizando el Fitbit Ultra usando el Raspberry Pi (2)


(c) Glen Murphy


Hace algunos días les comenté respecto de la sincronización del Fitbit Ultra usando el Raspberry Pi.

Sin embargo después de unos días de correcto funcionamiento descubrí que repentinamente el Fitbit Ultra no se estaba sincronizando con el servicio de Fitbit.

Para verificar que el script de Python programado en el cron hayan sido ejecutados y terminados es necesario verificar el log del sistema con el siguiente comando.

grep fitbit_client.py /var/log/syslog

Si en dicho log no aparecen los registros del proceso cron de libftit significa que es probable que el proceso aún se esté ejecutando porque es el horario en que debiera estarse ejecutando, o que hay varios procesos en ejecución debido a algún error o a que el dispositivo haya quedado bloqueado lo cual impide que el proceso finalice. Para verificar esto es necesario usar el siguiente comando.

ps aux | grep fitbit_client.py

Una vez obtenida la lista de los procesos que están aún corriendo sin haber finalizado es necesario “matarlos” reemplazando PID con el número de PID asociado al proceso utilizando el siguiente comando.

sudo kill PID

Si a pesar de esto los procesos siguen sin finalizar correctamente puede que la única solución sea desconectar y volver a conectar el dispositivo de sincronización del Fitbit para que el sistema libere el puerto USB bloqueado erróneamente, con lo cual todo debiera volver a funcionar correctamente.

Una solución mucho más adecuada sería modificar el script de Python de libfitibit para que verifique si el proceso aún está corriendo antes de ejecutarlo nuevamente y enviarnos una alerta por email para que solucionemos el problema, o incluso que el mismo script mate el proceso automáticamente, pero eso escapa a mis habilidades.

De todas maneras es bueno avanzar en el aprendizaje del uso del Raspberry Pi y de a poco iré adquiriendo más habilidades y conocimientos.

Links:


Continúar leyendo...