Noticia realme hará competencia a Xiaomi desembarcando en España a lo grande

realme-oppo-logo-destacada.jpg


El mundo de la telefonía móvil cada vez cuenta con más adeptos. Como era de esperar, multitud de marcas de todo el mundo intentan aprovechar esta especie de «edad de oro» de la telefonía para tener su propio trozo del pastel en forma de beneficios.

El mercado español es el ejemplo perfecto de lo que hablamos. Hasta hace unos años muchas menos compañías vendían smartphones en España. Ahora la situación es completamente distinta. Podríamos decir que Xiaomi es el que se ha llevado el premio gordo al cubrir un nicho que el resto de fabricantes habían descuidado.

Lo cierto es que, hasta ahora, ningún otro fabricante ha podido hacer frente a su excelente relación calidad/precio. Pero ¡ojo! Eso podría estar a punto de cambiar con el desembarco de un nuevo y peligroso competidor: realme.

realme va a por todas en España


Durante este martes hemos podido reunirnos con Levi Lee, Director de realme para Europa, con el que hemos podido charlar sobre la estrategia de realme para hacerse un hueco en el mercado español y europeo.

Lee nos ha transmitido la relevancia del mercado español para su expansión en el viejo continente. Hasta tal punto es así, que la sede europea de la firma se establecerá en Madrid. El directivo de realme justifica esta posición relevante aludiendo a que los españoles dan una gran importancia a la gama media.

Estamos muy de acuerdo con su argumento: el éxito de Xiaomi es una prueba que refuerza lo que nos ha contado. Cabe recordar que en países como Alemania o Reino Unido los teléfonos de gama alta tienen una mayor presencia que en nuestras tierras; mientras que los gama media quedan relegados a un segundo plano.

¿Cómo pretenden hacerlo?


Para aquellos que no la conozcan, realme es una marca china con apenas un año y medio de existencia que viene abanderada por OPPO. Sin embargo, desde entonces ha experimentado un crecimiento brutal, especialmente en el mercado asiático. Es tan popular en India que, en tan solo 3 días, vendieron un millón de smartphones.

Lee cree que ha llegado el momento de hacerse notar en España y Europa. Éste nos explica que sus terminales, de los que destaca su potencia y calidad, estarán enfocados al público joven amante de la tecnología, todo ello con diseños atractivos.

Análisis del Realme 3 Pro, tan bueno y barato que es un acierto seguro


Eso sí, dicha potencia no hará que sus móviles sean caros ya que su principal baza será ofrecer móviles económicos y potentes. Aunque Lee nos ha asegurado que no van a por Xiaomi, parece un poco obvio que buscan clientes similares.

Pese a sus precios bajos, éste también nos ha insistido en la calidad de sus productos, ya que, según Lee, usan tecnologías también utilizadas por OPPO, poniéndonos como ejemplo su carga rápida. En este sentido, cree que la calidad y sus diseños son ventajas frente a Xiaomi.

La nueva gama de realme llegará a España en octubre


Como era de esperar, su desembarco en España se hará a lo grande. No han querido darnos una fecha exacta, pero sí nos han dicho que durante el próximo mes de octubre presentarán su nueva gama de terminales para Europa; entre los que habrá un flasgship. Dispositivos que, según Lee, contarán con un «hardware poderoso», un diseño «moderno y de gran calidad». También estarán en un rango de precios «asequible».

Esta nueva gama girará en torno a la tecnología fotográfica Quad Camera, tan de moda en el mercado actual. Aunque no sabemos al 100% todos los terminales futuros, Lee nos ha adelantado que tanto el Realme 5 Pro como Realme XT, con cámara de 64 megapíxeles, se encontrarán entre los elegidos.

Realme-XT-1.jpg


El Director de realme para Europa no ha querido confirmarnos los precios de los dispositivos. No obstante, asegura que sus móviles más potentes rondarán los 500-600€. Recordemos que el realme 3 Pro (con Snapdragon 710, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y doble cámara trasera) tan solo costaba 249€. Esa es precisamente la línea que seguirán sus smartphones ya que pretenden que sean asequibles y competitivos. Lee también ha anticipado que están desarrollando dispositivos 5G, aunque no llegarían al mercado hasta el año que viene.

Xiaomi debería andarse con cuidado: su posición privilegiada en España podría correr peligro con la llegada de realme. Eso sí, estos últimos no lo tendrán nada fácil: primero tendrán que seducir a los consumidores españoles, cuya mayoría no conoce aún a la marca.

Recordemos que realme ya ha demostrado en India su capacidad para entrar con fuerza en un mercado muy competitivo. ¿Conseguirán quitarle un trozo del pastel a Xiaomi o quedarán en el olvido como otros tantos?

La entrada realme hará competencia a Xiaomi desembarcando en España a lo grande aparece primero en El Androide Libre.


84TUgU_3I78


Continúar leyendo...