Noticia ¿Recargar el iPhone con aire será posible?

Por muy extraño que resulte el encabezado de esta noticia, todo parece indicar que este nuevo tipo de método a la hora de cargar los teléfonos inteligentes bien podría ser una realidad. Pruebas al respecto han demostrado posible el desarrollo de una nueva tecnología que permitiría cargar los smartphones de Apple con aire, más precisamente, agitándolos y generando una corriente de aire en el interior que sería la que se encargaría de cargar la batería del iPhone.

Se trata de una tecnología sumamente innovadora desarrollada para Apple, la que notablemente apuesta a lo ecológico, como viene sucediendo con gran cantidad de accesorios pensados para los teléfonos que todo lo ocupan hoy en día. Hablamos de un nuevo prototipo de sistema de carga para el iPhone, con el que se podría cargar al mismo sin la necesidad de cables o de terminales de corriente, algo sumamente positivo teniendo en cuenta de que se trataría de la solución ideal para lidiar con la facilidad con la que se acaba la batería de los móviles.

El funcionamiento de este nuevo accesorio permitiría cargar el iPhone agitando el dispositivo con cierta fuerz hasta obtener la carga necesaria, solamente precisaría del movimiento que pueda ejercer el usuario para que el aire que circule por su interior sea capaz de aumentar su autonomía, para esto no sería necesario condiciones climáticas específicas, sino que se trataría mas bien de un movimiento determinado para cumplir con el objetivo.

El desarrollo de este nuevo y prometedor proyecto ha estado a cargo de los científicos Smitha Rao y J.-C. Chiao, ambos pertenecientes a la Universidad de Texas, y al parecer todo funcionaría gracias a unas partículas que cubrirían una carcasa especial para el iPhone que generaría energía con el movimiento y que se transmitirían al iPhone cargándolo ante los ojos de su dueño en cuestión de minutos. La idea ha captado la atención de la empresa de Taiwán WinMEMS Technologies y se espera que pronto pongan manos a la obra en el desarrollo de los primeros modelos.




Tweet

Continúar leyendo...