Noticia Resultados de Samsung: 8.500 millones de dólares, pero se podría estancar el crecimiento

2013-03-06t124420z_1156779037_gm1e9361lgi01_rtrmadp_3_sharp-samsung-300x182.jpg



Durante el segundo trimestre de 2013 Samsung obtuvo unos beneficios de 8.500 millones de dólares. Sin embargo, no logró cumplir las expectativas y, aunque espera hacerlo en el tercer trimestre, es posible que el crecimiento de la división de telefonía móvil se estanque.


Samsung ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal y, aunque las cifras son muy buenas, han tenido un sabor agridulce. La compañía ha conseguido beneficios de unos 8.500 millones de dólares (9,53 billones de won) e ingresos de unos 51.000 millones de dólares. Pero los resultados de Samsung no lograron cumplir con las expectativas y la propia empresa advirtió de que el crecimiento en su división de telefonía móvil podría estancarse.

La división de telefonía móvil de Samsung lleva varios años con un crecimiento espectacular, apoyada en las ventas de sus Galaxy S III, Galaxy S4 y Galaxy Note, entre otros. En este trimestre el crecimiento se ha mantenido "estable", lo cual no es de por sí una mala noticia, pero indica una desaceleración que podría preceder a un estancamiento. Curiosamente, el mayor aumento en ventas en este período estuvo en las pantallas OLED y en los aparatos de aire acondicionado.

De todos modos, la compañía parece tener claro que la culpa de esta ralentización no es suya. Según explica Robert Yi, vicepresidente senior y director de relaciones con los inversores en la nota de prensa de los resultados de Samsung, "no podemos ignorar el retraso en la recuperación económica en Europa y los riesgos de la creciente competencia y otros productos".

La economía y los rivales influyen en la ralentización, pero siempre lo han hechoEs decir, la economía todavía influye y los rivales tienen muy buenos productos. En ambos casos es cierto. Pero también lo era en los trimestres anteriores. A su favor tienen el hecho de ser una compañía enorme y con varias divisiones, por lo que es fácil que el crecimiento de una compense la caída de otra. No obstante, la de telefonía móvil es una de las más importantes.

En este último trimestre los dispositivos que lideraron esta división fueron Galaxy S4 y Galaxy Note 8.0. Los ingresos crecieron un 9% respecto al primer trimestre. Y si todo sale como espera Samsung, los teléfonos inteligentes y pasarán a suponer el 70% del total de los envíos de telefonía móvil en el próximo trimestre. Para ello será clave fortalecer las gamas baja y media. A nivel global, esperan que el crecimiento se mantenga estable, "aunque a un ritmo ligeramente más lento". Por ahora tienen margen de sobra como para permitírselo (según IDC, envía más teléfonos que sus 4 primeros rivales combinados), pero la situación podría cambiar pronto.

mf.gif




a2t.img
YY-XCAAzfNQ


Continúar leyendo...