Noticia Resumen de los primeros análisis de Google Daydream: gusta, pero…

daydream-1.jpg

Google se empieza a ver a sí misma como un fabricante no sólo de software sino también de hardware. En el último evento de la empresa se nos mostraron varios aparatos entre los que destacaban sus nuevos móviles, los cuales hemos podido catar ya, y otros accesorios o complementos de su ecosistema.

Uno de ellos fue Google Home, el altavoz contenedor de su asistente virtual y que en líneas generales había gustado si bien no era perfecto como vimos en sus muchos análisis.

Google Home analizado y las reviews coinciden: gusta pero es un producto incompleto
Algunos medios han podido analizar ya Google Home y las primeras impresiones son algo agridulces. Es interesante, pero aún está algo verde.​

colores-daydream-view.jpg


Daydream como la democratización seria de la realidad virtual


Otro de los dispositivos presentados fue Daydream, la apuesta serie de Google por la realidad virtual. Especificamos lo de seria porque no olvidamos las Cardboard.

Con este proyecto lo que se busca es crear una experiencia lo suficientemente buena para los usuarios de smartphones, motivo por el cual las especificaciones requeridas a los fabricantes son mucho más importantes que en la idea anterior. La certificación DayDream Ready no será baladí.

Qué necesita un móvil para ser compatible con Daydream
Daydream es una interesante propuesta de realidad virtual de Google, pero... ¿qué requisitos se necesitan para que un móvil sea compatible con ella?​

google-daydream-view-02.jpg


Las primeras reviews


El primer análisis es el de The Verge. En él hablan bastante bien de lo que Google ha logrado en un dispositivo económico, incluyendo el buen hacer del mando de control, pero también criticando un error importante. Las gafas no tienen la opción de usar la cámara del móvil para poder ver lo que hay delante sin tener que quitárnosla.

La integración con Android es uno de sus puntos fuertes como es lógico pero echan en falta alguna aplicación importante, algo impactante que destaque. Una killer app.

El segundo análisis elegido es el de Wired, donde mencionan la conexión por NFC y el hecho de que la parte de las gafas que toca la cara se puede retirar para poder lavarla.

La parte negativa es que por ahora sólo es compatible con un modelo, el Pixel (o su versión XL) y eso limita mucho el alcance de este visor. No obstante como ellos mismos dicen es algo que se irá solucionando poco a poco.

Daydream-captura.jpg


La tercera propuesta es la de CNET que destaca en la parte positiva el mando de control, muy adecuado y con una buena experiencia sobre todo para el precio que tiene y la excelente integración de las aplicaciones de Google como Street Maps o Youtube.

La parte menos buena hace mención a la disponibilidad, por el momento, de un único móvil para usarlo, el Pixel. Además temen que la dependencia de las apps de Google sea excesiva y que el diseño hace que la parte frontal pese demasiado. Quizás una banda en la zona superior de la cabeza hubiera arreglado eso.

Google Pixel XL: Análisis y experiencia de uso
Análisis del Google Pixel XL, el más nuevo teléfono con Android fabricado por Google y dispuesto a enfrentarse al iPhone.​

La cuarta review es la de Android Police, y es bastante más dura que las anteriores. Valoran el buen hacer de Google construyendo el visor y el mando pero no recomiendan pagar el coste del mismo, incluso siendo tan bajo como 79 dólares.

La carencia de apps de terceros así como la posibilidad de que cuando lleguen haya visores compatibles mejores que este hace que no recomienden su compra.

daydream.jpg


El quinto artículo destacado es el de WSJ, que ha quedado bastante satisfecho con la experiencia. Valoran lo ligero del dispositivo, el buen manejo que da el controlador mediante bluetooth y sobre todo el precio, comparado con propuestas mejores, pero mucho más caras. Además hacen mención a lo cómodo que es no depender de un cable que salga de las gafas, en referencia a HTC Vive y Oculus Rift.

La parte negativa hace mención al drenaje de la batería que sufrirá el móvil y a que usándolas han tenido que reajustarlas para que no se movieran, algo a lo que han hecho referencia en la mayoría de análisis.


Casi todos los análisis coinciden: buenas peor no perfectas

La sexta review es la de Techcrunch, que hace mención al buen rendimiento de Daydream y a cómo evita que nos mareemos gracias a los requisitos de software y de hardware.

Comparan la experiencia con las Gear VR de Samsung y destacan que aunque estas tienen mucho más contenido y aplicaciones que Daydream, esto es una cuestión de tiempo que se igualen, sobre todo cuando haya más móviles Android compatibles con la nueva propuesta de Google.

Daydream-4.jpg


Conclusiones


Todos los análisis parecen coincidir en que Daydream de Google es lo suficientemente atractivo, económico y serio como para ser una referencia en realidad virtual.

Sin embargo hay que vencer aún varios impedimentos. El ecosistema de aplicaciones está muy verde. Y lo mismo pasa con el de móviles, ya que sólo el Google Pixel puede hacer uso, hoy por hoy, de este accesorio.

No obstante a poco que esas dos barreras se vayan difuminando, la calidad de construcción, la tecnología y las opciones que se abren parecen que harán de Daydream un éxito. La cuestión es, ¿un éxito en realidad virtual es un éxito a nivel masivo?

La entrada Resumen de los primeros análisis de Google Daydream: gusta, pero… aparece primero en El Androide Libre.


H2qaT-fz7uo


Continúar leyendo...