Noticia Samsung anunciará la causa de las explosiones del Note 7 a finales de año

note-7-1.jpg


En el año que podría haber significado el salto al poder con ese Galaxy S7 edge y el Note 7, Samsung se ha quedado casi estampada contra un muro casi creado por si misma, a esperas de que podamos saber las razones reales de que esos dispositivos se incendiaran para el asombro del gentío que se podía dar cita en una tienda de smartphones, en la que una clienta se llevaba las manos a la boca mientras su próximo teléfono casi explotaba. Un sueño de terror el que dejará atrás el fabricante coreano en 2016 para que el 2017 sea otro año.

También se va a guardar las espaldas a dar la razón por la que tuvo que hacer el recall del Note 7 en septiembre. Digo guardar las espaldas porque a finales de año sabremos los porqués para esos Note 7 incendiados y que rápidamente olvidaremos cuando estemos tomando las uvas y entremos al nuevo año. Samsung ha elegido muy bien esa fecha para dejar zanjado ese tema y que se quede hundido para siempre en este año al que le queda poco menos de un mes y unos cuantos días. Eso sí, esperemos que no se convierta en un Titanic, y den las razones reales para ese sueño de terror vivido.


La importancia para el futuro de Samsung


Mientras sabemos que ahora mismo Samsung Electronics está debatiendo su devenir para el futuro, al poder dividirse en dos y así potenciar más su ala de smartphones, el buque insignia ahora mismo de este fabricante, desde los medios coreanos se encuentran varios reportes en los que Samsung hará pública sus investigaciones en la razón para la combustión del Note 7.

samsung-1.jpg


Han sido bastante hábiles al elegir finales de año para explicar la razón por la que misteriosamente el Galaxy Note 7 se incendiaba ante la estupefacción de los usuarios que se encontraban tranquilamente en sus casas. Quieren dar por finiquitado este tema para dejar vía libre a un Galaxy S8 que apunta maneras y que se distanciará de los Galaxy S6 y S7 en varios sentidos; al menos si son ciertos esos rumores que indican que estaríamos ante un terminal que lo tendrá todo. Dicho esto, el Note 7 era un terminal que lo tenía todo, y solamente hay que observar lo que ocurrió. Que toquen madera de la buena en los despachos de Samsung el día que lo lancen.

Cuanto antes se quede el drama atrás, mejor


Al tener al Galaxy S8 para el mes de febrero, el MWC se celebrará a finales, Samsung quiere dejar todo el espacio limpio para que el lanzamiento sea lo más inmaculado posible. Cuanto antes deje atrás el drama acontecido en 2016, le será más fácil vender al nuevo Galaxy S8.

samsung-ceo.jpg


Las palabras dadas por el portavoz de Samsung son estas:


Estamos considerando todas las posibilidades para encontrar la causa exacta de los accidentes.

Lo cierto es que estas palabras incluso nos dejan más con la duda, pero suponemos que estarán todavía confirmando la razón real para que esos terminales se incendiaran de forma extraña y sin saber el porqué. Y más, si al tomar decisiones rápidas después de lo ocurrido, concurrieran en un grave error con unidades que sustituyeron a las incendiadas, que para más inri, tenían el mismo problema.

Es importante saber la razón para que no se vuelva a repetir el incidente, ya que sería el finiquito para esta compañía que le ha valido a Android para lo que es a día de hoy, así que esperamos que a finales de año ya podamos tomarnos las uvas sabiendo perfectamente el error que llevó a ese estropicio de lanzamiento y al cese de producción del que, a primeras, iba a ser uno de los mejores smartphones Android fabricados jamás.

Tienen un mes para finalizar con las indagaciones y publicar los resultados de las mismas, así que la expectación es incluso mayor por saber qué realmente sucedió.

El artículo Samsung anunciará la causa de las explosiones del Note 7 a finales de año ha sido originalmente publicado en Androidsis.

FdvXaAxmogo


Continúar leyendo...