Noticia Samsung en conversaciones con Sony para llevar el sensor de cámara del Z5 a su nuevo Galaxy S7

Xperia-Z5.jpg


El Galaxy S7 se adelantará este año para casi tenerlo al poco de estar recibiendo al nuevo año con esas doce uvas que consumiremos ávidamente para que no perdamos el son de las campanadas. En esos días seguramente recibiremos las buenas nuevas sobre las virtudes del Galaxy S7 que seguirá mejorando lo visto en el S6, un terminal que finalmente ha recibido el trato que se esperaba por parte del fabricante coreano y esto se nota en las críticas recibida tanto de los medios como de la propia comunidad Android.

Para este nuevo Galaxy S7, Samsung está en acuerdos para incorporar el sensor de cámara que posee el nuevo y flamante Sony Xperia Z5. El sensor IMX300 es una muy importante pieza de software que aparentemente ha impresionado de tal forma a Samsung que, si todo va como lo acordado, lo veríamos implementado en el nuevo Galaxy S7 para el mes de enero de 2016. Ya por parte de DxOMark conocimos como el sensor IMX300 es el sensor top de cámaras, ya que es el mejor que han probado de todos los que han pasado por sus manos y que son muchos por cierto.


Sony y su sensor IMX300


Tengo que citar que la semana pasada conocimos como la compañía nipona había conseguido resultados positivos de ganancias debido a la venta de sus sensores, por lo que esta opción de poder llegar a un acuerdo con Samsung para incorporar el IMX300 como la lente de cámara del próximo Galaxy S7 le puede repercutir en unas muy buenas ganancias. Otra cosa es que quieran guardarse este sensor para su flamante Xperia Z5 y disponer de la mejor fotografía desde un dispositivo Android, aunque hay que decir que el posprocesamiento es donde fallan los de Sony en sus Xperia Z5.

xperia-sensor.jpg


El sensor IMX300 tiene unas especificaciones espectaculares en ciertos términos, desde DxOMark se ha alabado la gran capacidad para la grabación de vídeo, una característica que le pone en una posición a la que nadie puede acercarse de momento. Estamos hablando de un sensor de cámara que tiene 25 megapíxeles y un sistema híbrido de autofocus de 192 puntos, lo que le permite al Xperia Z5 en un tiempo de enfoque de 0.03 segundos.

De ISOCELL a IMX300


Este sensor sería el culpable de quitar de en medio a la cámara de 20 MP de la propia Samsung con su sensor ISOCELL, lo que iba a ser una actualización de la existente de 16 MP del Galaxy S6 y que está dando unos resultados increíbles. Así que un Galaxy S7 con el increíble hardware de Sony con su IMX300 podría tener unos resultados sencillamente de impresión y a los que estaríamos muy impacientes por conocer.

galaxy-s6-camara.jpg


De todas formas, cualquiera de los sensores que incorpore Samsung en su nuevo Galaxy S7 seguramente dará muy buenos resultados. El suyo propio, el ISOCELL de 20 MP, está creado sobre un procesador de 28nm, y se caracteriza por un patrón de color nuevo RWB para mejorar la sensibilidad de la luz y mejorar el ratio de ruido en condiciones de poca luz.

Lo que sí que nos queda claro es que si Samsung está decidida en incorporpar ese IMX300 será por algo, lo único que nos da un poco de rabia es que Sony no haya sido capaz, de momento, de sacarle todo el provecho en condiciones de baja luz o lo que es el posprocesamiento de imágenes. Lo que sí que es espectacular es en las imágenes de día y esa grabación de vídeo que eleva a un nivel muy alto lo que se puede realizar a través de un dispositivo móvil.

Por lo demás, nada más que nos queda esperar a la confirmación del acuerdo final de Sony y Samsung y la actualización de Android 6.0 Marshmallow con una posible interfaz nueva de cámara para los Xperia Z5 que traiga incluida esas mejores en el posprocesamiento para sacarle todo el provecho a ese gran sensor de cámara IMX300.

El artículo Samsung en conversaciones con Sony para llevar el sensor de cámara del Z5 a su nuevo Galaxy S7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

9DVhJF9rryk


Continúar leyendo...