Noticia Samsung rebajará el precio del Galaxy S6 y S6 edge

lateral-edge1.jpg


Del Galaxy S6 edge realizamos el análisis la semana pasada y nos encontramos con un gran smartphone, pero uno de sus hándicaps es el alto precio al que lo ha lanzado al mercado Samsung. 849€ por la versión edge es algo prohibitivo para muchos usuarios, aunque lo quieran comprar y sea su deseo tenerlo en algún momento. Tiene un gran hardware, un gran diseño y esa pantalla curva lo identifica como un terminal distinto a lo que hay en el mercado, salvando al Galaxy Note 4.

Hoy la compañía ha mostrado los resultados financieros y de nuevo ha marcado otra bajada en ganancias con un 4 por ciento y en su división mobile, ha pasado a los 2.400 millones de dólares de los 3.800 millones en el mismo trimestre del año pasado. Esto ha conseguido que no llegue a sus objetivos y las mejoras en las ganancias hayan sido un poco “marginales” en lo esperado en las ventas de sus dispositivos buques insignia. Para contrarrestar estos números sus planes pasan por ajustar el precio del Galaxy S6 y S6 edge y lo que sería el debut de nuevos modelos premium.


Rebajando el precio del S6 y S6 edge


Samsung también comenta como su división mobile está pasando por un entorno díficil donde es complicado mantener las ventas de dispositivos de gama alta o lo que serían sus buques insignia. Aparte de rebajar el precio del S6 y S6 edge, su otro plan es lanzar nuevos dispositivos de gama baja y media.

Mientras el Galaxy S6 y S6 edge han tenido una recepción bastante positiva, parece que no ha llegado a las expectativas de Samsung con un éxito mayor según las reviews y las críticas positivas recibidas.

No es que no hagan teléfonos de gran calidad, sino es el estado del mercado en el que es difícil despuntar si no lanzas un dispositivo que realmente encaje en las necesidades de los usuarios actualmente. Estas ahora mismo pasan por tener un smartphone que cumpla en la CPU, la RAM y la GPU, tenga un buen diseño elegante y luego una cámara que realmente cumpla en todas las circunstancias posibles. Claro está, que es vital un buen precio, ya que no todos los usuarios quieren un chip con todos los cores del planeta, ya que con un quad-core posibilitas que puedas utilizar todas las apps, videojuegos o contenido multimedia en tu smartphone.

motoxplay.jpg


Uno de los ejemplos como un smartphone que cumple lo dicho hasta ahora es el Moto X Play. Tiene todo lo necesario para un usuario normal de hoy en día y encima una cámara de gran calidad. Por lo que Samsung va a tener que cambiar de rumbo si quiere rectificar esas cifras que parece que son continuas.

Un evento importante el 13 de agosto


Tampoco va a cambiar mucho los lanzamientos esperados para el 13 de agosto con un Galaxy S6 edge plus y el nuevo Galaxy Note 5, que quizás este último si sea el gama alta que siga manteniendo a Samsung durante este año con unas cifras importantes.

s6-edge-diseño1.jpg


Otra de las deducciones sacadas sobre el problema de Samsung en las ventas del Galaxy S6 edge, es que no supo predecir la alta demanda de este smartphone, por lo que si hubiera ajustado el precio en su lanzamiento, seguro que las cifras lanzadas hoy mismo hubieran sido de otro color más calido para los objetivos del fabricante coreano.

Algo va a tener que hacer Samsung, ya que el mercado está cambiando y los actores que están ahora en escena son unos cuantos con distintas aproximaciones y productos que están quitándole esa dominación que atesoraba hace unos años.

El artículo Samsung rebajará el precio del Galaxy S6 y S6 edge ha sido originalmente publicado en Androidsis.

cJ7UXaRnjnI


Continúar leyendo...