Noticia Samsung SDI lleva la carga rápida de los móviles a los coches

bateria-samsung-sdi.jpg


Samsung SDI, la división de baterías de Samsung, ha presentado un nuevo modelo para coches con alta densidad y carga rápida, inspirados en los móviles.

Si las baterías justas son un dolor de cabeza en los móviles imagina en los coches: tener un vehículo eléctrico con escasa autonomía crea desde ansiedad a desconfianza. No porque no funcionen, sino por su limitado rango de movimiento. Ya hay modelos que permiten más de 300 kilómetros, como los Tesla. Y los EV equipados con las nuevas baterías de Samsung aún lograrán más.

Samsung SDI presenta baterías para coches de alta densidad y con carga rápida


bateria-samsung-coche.jpg


La división de baterías del fabricante surcoreano se ha especializado en el desarrollo de este componente para los dispositivos móviles. Más allá de los incidentes ocurridos con el fatídico Samsung Galaxy Note 7 (no fue por culpa de Samsung SDI), la división posee notable experiencia en las baterías de alta densidad con carga rápida y reducido espacio. Ahora llevarán la tecnología a los coches.

Samsung SDI ha presentado sus nuevas baterías para vehículos eléctrico en el salón del automóvil norteamericano (NAIAS). La batería de alta densidad presentada es capaz de recargarse hasta el 80 % en 20 minutos, más rápido que la velocidad que consiguen las baterías de un Tesla Model S; logrando con ello hasta 500 km de autonomía. Además, esta nueva batería reduce en un 10 % el peso y los componentes internos, detalles importantes a la hora de fabricar un coche eléctrico.

Coches eléctricos, los mejores y cuáles comprar
Analizamos los coches eléctricos, su uso y si conviene comprar uno de estos vehículos. Con guía de compra: aprende todo sobre ellos.​

No sólo ha presentado esta batería con carga rápida, Samsung SDI enseñó en el salón de Detroit un nuevo concepto: la batería con módulo integrado. Esta nuevo modelo es capaz de duplicar las celdas multiplicando con ello la capacidad. Lo mejor es que no sólo mantiene las dimensiones de una batería tradicional, también es más segura gracias a su nuevo diseño electromecánico.

Las mejoras en los móviles vendrán de los coches. Y viceversa


bateria-samsung-coche-2.png


La presentación de Samsung SDI no hace más que corroborar los pasos dados por la industria: los mayores avances tecnológicos van dirigidos a los automóviles. Sin perder el puente con los smartphones, como en el caso de las baterías o, por ejemplo, la inteligencia artificial desarrollada para los coches autónomos.

Cualquier mejora en el tiempo de carga, en la capacidad y en la seguridad de las baterías siempre será bienvenida. Que también se investigue en el campo de los automóviles es una buena noticia para aquellos que sufrimos por la carga del smartphone.

Más información Samsung SDI Vía Engadget

La entrada Samsung SDI lleva la carga rápida de los móviles a los coches aparece primero en El Androide Libre.


mKCYC9tDxyE


Continúar leyendo...