Noticia Samsung sigue perdiendo terreno en China e India

Actualizar-el-Samsung-Galaxy-3-830x603.jpg


Samsung no tuvo un buen 2018. Las ventas de la empresa coreana han descendido de manera notable y ha visto como muchos de sus competidores, especialmente Huawei. En la actualidad hay dos mercados que son clave para muchas marcas, como son China e India. En el segundo, la marca coreana ha tenido muy buenos resultados, especialmente en la gama alta, pero ha perdido el liderazgo en favor de Xiaomi.

Pero parece que su presencia en estos dos mercados no pasa por su mejor momento. Samsung dejó de tener éxito en China hace bastante tiempo, donde sus teléfonos no son un éxito en ventas. Pero en el caso de India, un mercado en el que tenía buenas ventas, han ido perdiendo presencia en 2018.



La industria de los teléfonos en India se basa en los precios. Por eso, vemos como marcas como Xiaomi tienen un enorme éxito, algo que está afectando de manera notable a Samsung, que ve como sus ventas en un mercado de gran importancia como este están empezando a descender.

Actualizar-el-Samsung-Galaxy-1-830x520.jpg


Los modelos con precios inferiores a los 200 euros son los que mejor venden en India. Permitiendo que las marcas chinas, como Xiaomi, OPPO o Huawei, entre muchas otras, tengan unas buenas ventas en este país. De hecho, según los últimos datos del país, los cinco teléfonos más vendidos en dicho país cuestan menos de 100 dólares.


Samsung no es una marca que tenga demasiados modelos en su gama baja con precios bajos. Si bien tienen un dispositivo con Android Go como sistema operativo, que tiene bajos precios. Pero la mayoría de sus modelos son de gama media y alta, cuyos precios son demasiado elevados para un mercado como India.

Será interesante ver lo que pasa en 2019. Samsung está en plena renovación de sus gamas, con nuevos modelos que prometen ser más innovadores, empezando por su nueva gama alta con los Galaxy S10 que llegará en febrero y su teléfono plegable, que se va a lanzar este mismi verano. ¿Les servirá para mejorar sus ventas en India?

lsXj3CsH66c


Continúar leyendo...