Noticia ¿Serían posibles los smartphones con pantallas que no se rompan?

pantallas-irrompibles.jpg


Hemos vivido una evolución de los terminales móviles que ha pasado por ver cómo sus tamaños de pantalla crecen exponencialmente. Pese a que el debate sobre este tema se ha servido en muchas ocasiones, y en nuestro propio blog Androidsis hemos analizado la actual situación respecto a las dimensiones de los displays actuales. Sin embargo, la evolución va mucho más allá de una simple cuestión de tamaños.

Y aunque las innovaciones tecnológicas y la experiencia usuario están marcando de forma considerable el terreno de juego, en este caso nos referimos a las pantallas y a su dureza de manera particular. Y precisamente por los cambios que están a punto de estrenarse, y por los que podrían venir en el futuro es que hoy nos preguntamos ¿Serían posibles los smartphones con pantallas que no se rompan?


El presente actual no está claro. Para reforzar sus devices, cada fabricante está optando por diversos componentes y diversas empresas. Incluso compañías que tienen terminales de diferentes gamas añaden en unas una cosa, y en otros terminales otra. Sin embargo, así como el tamaño de pantalla parece haber tocado techo como innovación, no podríamos decir lo mismo de esta otra característica. Los displays de la mayoría de terminales son frágiles y una de las averías más comunes es la de rotura de pantalla. Y en nuestro intento de ver si en el futuro nos encontraremos con pantallas que no se rompan analizamos las tendencias que parecen más próximas y las que quizás lo sean en un futuro no tan lejano.

¿Zafiro como futuro?


Lo cierto es que vemos cómo las compañías apuestan cada vez más por la innovación de componentes a la hora de producir las pantallas de sus terminales móviles. Precisamente en esta línea hemos visto como Gorilla Glass que alcanzaba su fama no hace mucho, empieza a ser remplazada por otras alternativas que prometen mejorar considerablemente la dureza y la resistencia de las pantallas de los smartphones de futuras generaciones. No es la primera vez que Apple marca el ritmo en este campo, y creo que con las noticias actuales, todavía más. La apuesta por el zafiro de Cupertino podría pasar a otros fabricantes del sistema operativo Android. De hecho, tanto Samsung como LG ha comenzado a tontear con fabricantes de este tipo de tecnología, aunque todavía faltaría un tiempo para la adaptación, o podrían aparecer nuevos materiales en el entretiempo que hiciesen cambiar las estrategias iniciales.

¿Electrodos como solución?


Si del zafiro estamos ya cansados de hablar entre las filtraciones que se hacen de la compañía de la manzana, y de los enfrentamientos directos que Corning parece haberse tomado a pecho, de la tecnología que estamos apunto de describirte apenas se ha dicho nada. De hecho, es una gran novedad que pese a estar en una fase de desarrollo temprana, podría suponer cambios importantes en la industria de los terminales móviles. La Universidad de Akron, en EE.UU ha sido la que nos ha mostrado este revolucionario invento que consistiría precisamente en un extracto transparente de electrodos que serían capaces de ser más resistentes que todas las que conocemos hasta la fecha, tanto a golpes como a rascaduras. Sin embargo, pese a todo lo que podría pensarse, serían también mucho más flexibles.

Está claro que no sabemos lo que nos deparará el futuro, sobre todo en un ámbito como el de la tecnología en el que todo se mueve a grandes velocidades. Sin embargo, sí que creo que ha llegado el momento de innovar en la tecnología que se usa en las pantallas, ahora que ya la resolución y el tamaño empiezan a haber tocado sus máximos.

El artículo ¿Serían posibles los smartphones con pantallas que no se rompan? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
V1xkVHYDAF8


Continúar leyendo...