Noticia Si eres desarrollador de aplicaciones Android, esta app te interesa mucho

google-io.jpeg


Si eres desarrollador de aplicaciones Android, esto es importante: Google decidió liberar en las últimas horas la aplicación oficial del Google I/O 2019, una aplicación que si bien sirvió para los asistentes del evento, aún tiene mucho que ofrecer para los desarrolladores. En ella podemos conocer de primera mano algunas de las técnicas empleadas por Google para hacer la aplicación.

Si eres desarrollador, deberías dirigirte a Android Developers y echar un vistazo al código de la aplicación, ya que aprenderás de primera mano como sacar el máximo provecho a las nuevas características de Android.

Si eres desarrollador de aplicaciones Android, la aplicación del Google I/O te será útil


¿Si soy usuario por qué me importa? Indirectamente, que Google haya liberado esta aplicación es algo que debería darte igual, pero indirectamente te beneficia. Que los desarrolladores tengan mejores recursos hace que puedan crear mejores aplicaciones, algo que nos beneficia.

Crear aplicaciones hoy en día va mucho más allá de saber programar. Una aplicación no sólo tiene que funcionar, sino que tiene que mantener un diseño elegante, práctico y fácil de utilizar. Parte de estos requisitos van de la mano con estar a la última en términos de diseño y las novedades de las nuevas versiones de Android, iOS y la web.

Android Q está al caer, y si eres desarrollador, quizás haya algunas nuevas cosas que debas conocer. Quizás leer toda la documentación del portal de desarrolladores parezca la manera más directa, pero ¿no sería mejor comprobar como funcionan todas esas novedades en tiempo real?

google-io-2019.jpg


En Google lo creen así, razón por la que han decidido liberar el código fuente de la aplicación que crearon para el Google I/O 2019. Esta aplicación incluye el nuevo diseño Google Material, pero además está preparada para otras características como el modo oscuro automático.

google-io-app-2-309x550.png


Que Google haya liberado este código significa poder acceder a él en Android Studio, pudiendo comprobar en una aplicación real como se ejecutan todas estas nuevas herramientas. Desde este punto de vista seguro que te resulta más sencillo adaptar las últimas novedades a tu aplicación.

google-io-app-1.png


¿Eres desarrollador y ya has adaptado tu aplicación a Android Q? no dudes en enviarnos un correo a [email protected]. Nos encantan las aplicaciones que están a la última, y también nos encantaría conocer cualquier historia sobre el desarrollo de tu aplicación.

La entrada Si eres desarrollador de aplicaciones Android, esta app te interesa mucho aparece primero en El Androide Libre.


WU49PmAn0U0


Continúar leyendo...