Noticia Si tu GoPro necesita una limpieza en profundidad, esto es lo que puedes hacer para llevarla...

Las GoPro son unas cámaras razonablemente bien construidas, pero no debemos olvidar que son cámaras de acción, y, por tanto, habitualmente se utilizan en escenarios bastante «agresivos». Después de meses, o, incluso, años de uso, aunque hayamos sido cuidadosos es posible que dentro de la cámara hayan logrado colarse
partículas de polvo que pueden provocar que componentes como el sensor o la óptica no rindan como es debido



Lo que podemos hacer si nos encontramos en esta situación y la garantía de nuestra GoPro ya ha expirado es abrirla y limpiarla en profundidad. Es importante tener en cuenta que si la abrimos y la garantía aún está en vigor, la perderemos. Una vez aclarado este punto lo único que tenemos que hacer es armarnos de valor y paciencia, y seguir minuciosamente los pasos que podéis ver en los vídeos que tenéis al final de post.



Este montaje ha sido realizado por Mitch Bergsma, y en él podemos ver con mucho detalle qué debemos hacer para desmontar y ensamblar nuestra GoPro una vez que hayamos limpiado los componentes (especialmente el sensor y la óptica). En el primer vídeo tenéis el proceso de desmontaje, y en el segundo el de ensamblado.






La verdad es que ninguno de los dos procesos es especialmente complicado, aunque es necesario abordarlos de forma minuciosa y con cuidado. Necesitamos solo tres herramientas: un destornillador de tipo Phillips (cabeza en estrella de cuatro puntas), otro de tipo Torx (cabeza en estrella de seis puntas) y, por último, otro plano pequeño. ¡Mucha suerte y ánimo!




Vía | Mitch Bergsma

Continúar leyendo...