Noticia Signal alcanza las 50 millones de descargas gracias a WhatsApp

Signal


Desde hace una semana, cuando WhatsApp anunció los nuevos términos de servicio de su plataforma de mensajería, muchos han sido los usuarios que han optado por servicios de mensajería más seguros y que no jueguen con nuestros datos, siendo tanto Signal como Telegram, las aplicaciones que han salido ampliamente beneficiadas.

Hace unos días, Telegram anunció que había alcanzado los 500 millones de usuarios activos, logrando 25 de ellos en tan solo unos días. Ahora es Signal, la aplicación de mensajería más segura del mundo y respaldada por Edward Snowden y Elon Musk quien ha alcanzado una cifra récord de descargas.



How it started vs how it's going pic.twitter.com/ERiFpZUz6c

— Signal (@signalapp) January 14, 2021





Según podemos ver en la cuenta de Twitter de Signal, esta aplicación de mensajería acaba de alcanzas las 50 millones de descargas solo en la Play Store. Desde hace unos días, Signal también está siendo la aplicación más descargada en la App Store, por lo que no sería extraño ver como esta aplicación de mensajería alcanza los 100 millones de descargas en los próximos días de forma conjunta entre ambas plataformas.

El anuncio del cambio de los términos del servicio de WhatsApp (que no afecta a Europa donde WhatsApp tiene las patas muy cortas) coincidió con el tweet que publicó Elon Musk en el que nos instaba a utilizar Signal. De hecho, el 10 de enero más de 800.000 personas instalaron Signal en Android según afirman los chicos de Apptopia.

Qué nos ofrece Signal​


Signal nos ofrece llamadas, videollamadas y mensajería cifrada de extremo a extremo. Hace unos días, amplió el número de participantes en una videollamada pasando de 5 a 8 los interlocutores. Las opciones de personalización que nos ofrece todavía son muy básicas, pero según afirma la compañía está trabajando para añadir fondos de pantalla y stickers para animar las conversaciones.

Gran parte del dinero que ha recibido Signal para poder mantener su infraestructura procede, casualmente, de uno de los fundadores de WhatsApp, quien tras abandonar la compañía hace un par de año, lamentó en lo que se había convertido la aplicación que había creado.

sy2abRMpV4s


Continúar leyendo...