Noticia SlimeVolley: Juego simple de volleyball en Linux

Linux no se caracteriza por tener juegos con un gráfico comparable a los disponibles para Windows, no obstante yo uso Linux en el 80% para trabajar, lo cual me deja un 20% de ocio y disfrute y ahí es donde entran los juegos, que sin importar su falta o no de gráficos descomunales, con que el juego sea entretenido y tal vez un poco adictivo me basta para entretenerme y despejar la mente.

SlimeVolley


Este es un juego simple, muy pero muy simple, juego que me recuerda a uno de volley que jugaba en Windows que eran dos burbujas o pelotas de colores… por cierto, juraría que está disponible para Linux, pero no lo encuentro en el repo.

Bueno, en SlimeVolley somos un ‘algo’ (no sé qué demonios es ese bicho lol) con el cual usando las teclas de control saltamos y lo movemos, de forma tal que una pelota al tocarnos avanza y etc. Vamos, un volley de toda la vida:



El juego pesa increíblemente menos de 2MB, tiene la posibilidad de que dos personas en un mismo ordenador lo jueguen y de hecho, podemos (como vemos en la foto del menú más arriba) conectarnos a algún servidor y jugar online.

Los gráficos no son nada del otro mundo (qué esperaban por 1.2MB!), me recuerda a algún que otro juego que ví por la red hace no mucho, no obstante a veces solo necesitamos eso, un juego que nos entretenga pero no demasiado como para olvidar el trabajo y demás labores ;)

Instalación de SlimeVolley


Lo usual de siempre, busquen en el repositorio de su distro el paquete llamado slimevolley y lo instalan.

En Debian, Ubuntu y similares sería:

sudo apt-get install slimevolley

En ArchLinux y otras distros que usen pacman sería:

sudo pacman -S slimevolley


j3X9s0sAaWw


Continúar leyendo...