Noticia Soluciones a los problemas más comunes en WhatsApp

WhatsApp


WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en Android en España. Aunque es una aplicación que también es propensa a sufrir determinados fallos, como que la aplicación no muestre notificaciones, entre otros. Por eso, es posible que mientras la usas en tu móvil, te hayas encontrado en alguna ocasión con uno de estos errores de funcionamiento.

A continuación os mostramos los errores más habituales que WhatsApp sufre en Android, así como las soluciones a los mismos. De esta forma, si en alguna ocasión os habéis enfrentado a alguno de estos fallos en la popular aplicación de mensajería, podréis saber cómo se solucionan y qué hacer cuando uno de ellos ocurre.



WhatsApp no funciona


whatsapp-down.jpg


Uno de los problemas más frecuentes es que la aplicación no funcione directamente o tenga problemas de conexión. Las causas que provocan esto pueden ser variadas, ya que puede ser algo que se origine en tu teléfono, o que WhatsApp se haya caído, algo que ocurre con cierta frecuencia en la popular aplicación de mensajería. Si esto ocurre, las soluciones son:

  • Conexión a Internet: Comprueba que tu conexión a Internet (tanto datos como WiFi) funciona de manera correcta. Un problema en tu conexión puede impedir que uses la app.
  • Estado de la app: Saber si la app se ha caído es también importante, ya que podría ser el motivo por el que no está funcionando correctamente en tu teléfono. Hay métodos para saber si se ha caído.
  • Versión de la app: Comprobar que tienes WhatsApp actualizada en tu teléfono es importante, porque hay veces que una versión antigua da problemas de funcionamiento. Por otro lado, puede ser justamente una actualización la causa, por lo que también volver a una anterior versión ayuda, en ese caso concreto.
  • Borrar caché: La acumulación de caché puede causar problemas. Para borrarla sigue esta ruta: Ajustes > Aplicaciones > Busca WhatsApp y entra en ella > Almacenamiento > Borrar caché.


Los mensajes no se envían


WhatsApp-confirmacion-audio.jpg


Uno de los problemas más frecuentes es que cuando intentamos mandarle un mensaje a alguien, dicho mensaje no llega o no nos deja mandarlo. Se trata de una situación a la que nos hemos enfrentado en alguna ocasión al usar la aplicación en el teléfono. Si esto ocurre, hay varios aspectos a comprobar:

  • Conexión a Internet: Comprueba que tu conexión a Internet (tanto datos como WiFi) funciona de manera correcta. Podría tratarse simplemente de que la conexión no es buena y por eso tus mensajes no llegan.
  • Estado de la app: Una caída de la app podría ser el motivo por el que tus mensajes no llegan a esa persona. Hay métodos para saber si se ha caído.
  • ¿Te ha bloqueado?: Si no ves la foto de perfil de esta persona y tus mensajes se quedan simplemente con un tic, un único icono, es probable que esa persona te haya bloqueado y por eso no puedas mandar tus mensajes.
  • Móvil apagado: Si tus mensajes se quedan con un único tic, puede ser que la otra persona tenga el móvil apagado o la conexión a Internet desactivada, no por quiere decir que te haya bloqueado.
  • Reinicia el teléfono: Prueba a reiniciar tu teléfono y luego vuelve a mandar un mensaje a dicho contacto. Hay veces en las que puede haber problemas con el dispositivo o la app, que se solucionan al reiniciar.


WhatsApp no emite notificaciones


Mensajes WhatsApp


Un problema o fallo habitual es que cuando nos manden un mensaje en la app, no se reciba una notificación en el dispositivo. Esto impide que sepamos cuándo alguien nos manda un mensaje. También si las notificaciones llegan más tarde de lo debido hay claramente un problema. Ante una situación como esta, hay una serie de soluciones a probar en la aplicación:

  • ¿Notificaciones bloqueadas?: Puede darse el caso de que hayas bloqueado las notificaciones de WhatsApp, de modo que no recibes una en tu teléfono. Entra en Aplicaciones y comprueba si has bloqueado las notificaciones de la app.
  • Ahorro de batería: Si tienes algún tipo de modo ahorro de batería activo, se suele limitar el funcionamiento en segundo plano de apps como las de mensajería, que podría hacer que no emita notificaciones en Android.
  • No Molestar: Si has activado el modo no molestar en tu teléfono, puede que tengas todas las notificaciones del teléfono bloqueadas o silenciadas. Puede que te hayas olvidado de desactivar ese modo o no hayas añadido excepciones para la app de mensajería.
  • Ahorro de datos: También el ahorro de datos del teléfono puede tener influencia en las notificaciones de WhatsApp, ya que se limita el funcionamiento de la aplicación en segundo plano, para reducir su consumo de datos móviles.


No me deja descargar archivos


WhatsApp


Es muy común que en tus conversaciones en WhatsApp mandes archivos a tus amigos o que ellos te manden fotos, audios o vídeos. Cuando alguien te manda algo, es probable que quieras descargarlo en tu teléfono Android. Hay ocasiones en las que resulta imposible proceder a la descarga de dicho archivo en el teléfono, algo que seguramente muchos habéis experimentado en alguna ocasión. Si os ha pasado esto, hay aspectos a comprobar:

  • Conexión a Internet: Aunque seguramente esté funcionando bien, comprueba que no se ha caído tu conexión o que es estable. Sobre todo en archivos algo pesados una conexión inestable afecta a las descargas.
  • Comprueba los ajustes de conexión: Puede que hayas establecido en WhatsApp que la descarga de archivos se realice solo cuando usas WiFi en el teléfono. Entra en los ajustes de la app y acude al apartado de Uso de datos, para comprobar qué configuración tienes elegida.
Problemas en las llamadas


Llamadas WhatsApp


Las llamadas y videollamadas en WhatsApp son ya una función popular y común en la misma, aunque tampoco están exentas de problemas. Es habitual que haya problemas con la conexión, el sonido o la imagen. Por lo que en muchas ocasiones la experiencia de uso de dichas llamadas no es la mejor. Ante estas situaciones podemos hacer:

  • Comprueba la conexión a Internet: Cuando la calidad de las llamadas es mala, la principal causa es la conexión a Internet. Se necesita una conexión a Internet estable cuando hagamos llamadas o videollamadas en la aplicación. Así que comprueba que tu conexión es buena.
  • No te muevas durante la llamada: Es habitual que cuando te llaman o hacen una videollamada en WhatsApp te vayas a mover por casa. Esto contribuye a la mala calidad de la misma, por lo que evita hacerlo. Además, al hacer esto te alejas del router, que contribuye a esa mala calidad.

La entrada Soluciones a los problemas más comunes en WhatsApp aparece primero en El Androide Libre.


TEvzbQ9ld5o


Continúar leyendo...