Noticia Sony recortará 1000 puestos de trabajo de su división de móviles

sony.jpg


Ayer estábamos comentando la nueva jugada de Sony con respecto al lanzamiento de un único buque insignia por año con la intención clara de aunar esfuerzos en este mismo y no dividirse en dos terminales de gama alta como venía haciendo desde el primer Xperia Z. Un cambio de rumbo que beneficiará tanto a la compañía como a los usuarios, aunque en puestos de trabajo meterá bien la tijera.

Sony recortará 1000 puestos de trabajo, lo que es justamente un 30% de su división de dispositivos móviles. Este movimiento acompañado con un único lanzamiento de un buque insignia por año intentará que al menos pueda rebajar las cifras negativas que consiguió justo el año que acaba de pasar. Una forma de poder encauzar el rumbo de nuevo y en algún momento poder recoger números positivos para esta división.


Más decisiones apropiadas


z.jpg


Lo que no quiere Sony es perder el rumbo en Android, ya que ha sabido lanzar varios dispositivos que han sido muy bien recibidos por la comunidad Android, digamos que han sabido dar con la tecla adecuada para encontrar un dispositivo Android deseado por muchos. Al haber encontrado un terminal que vende, ahora queda centrar los esfuerzos de todo un año en un único teléfono de gama alta.

Esto significa varias cosas, desde mejor soporte para el usuario, un año entero para disfrutar del mejor teléfono de la marca y más tiempo para poder llevar al próximo buque insignia los mejores componentes.

En duda si venderá su división de smartphones


z31.jpg


Ya surgieron algunos rumores sobre la venta de la división de smartphones debido a las cifras tan negativas que había recogido para incluso poder asociarse con otro fabricante. Si estuviéramos en el caso de la propia HTC perfectamente se podría entender ya que a esta compañía la está costando encontrar terminales que despunten aunque desarrollen buenos dispositivos.

Sony por otro lado ha destacado sobre sus competidores con el Xperia Z3 y el Z3 Compact, dos terminales que con la pantalla 1080p ha conseguido que tengan una increíble batería, algo que desean muchos usuarios.

Sony tiene que confirmar todavía esta noticia del recorte en empleos para dentro de unos días, justamente el 4 de febrero cuando presentará sus últimos resultados financieros.

El artículo Sony recortará 1000 puestos de trabajo de su división de móviles ha sido originalmente publicado en Androidsis.

NHS8OCHv9z8


Continúar leyendo...