Noticia Spider: una solución integral para tender líneas eléctricas con drones

El fabricante chino MMC ha desarrollado una solución para desplegar tendidos eléctricos con drones. El sistema se centra en su dispositivo Spider, que también da nombre a la solución. Se trata de una aeronave diseñada específicamente para tender cables eléctricos.

La idea es reemplazar el trabajo que hoy hacen operarios de forma manual. Y es que en ocasiones esta tarea implica un riesgo importante para la seguridad física de las personas que la llevan a cabo. Un técnico subido a un andamio para pasar una cuerda guía a través de una línea de transmisión eléctrica activa es algo que no deja de tener cierto peligro.

Los drones Spider asumen este riesgo, que deja de ser tal, en tanto lo peor que puede pasar es que la aeronave se estropee. Este dispositivo industrial está preparado para tender cables en terrenos escarpados, donde no es fácil llegar. Tampoco resulta fácil montar toda una instalación para garantizar la seguridad de los trabajadores todo lo que sería deseable.

El dron puede volar de forma autónoma, aunque normalmente la operación la lleva a cabo un equipo de pilotos. De hecho, esta es una de las características que tiene el servicio de MMC, que viene empaquetado: formación preventa, planificación de vuelos y un servicio posventa.

Entre las cualidades que tiene la aeronave industrial también está la resistencia al viento (hasta de grado 5) y una versión de fibra de carbono, que también aguanta la lluvia.

Imagen: MMC

Continúar leyendo...