Noticia Take Two responde al último caso de violencia que han relacionado con 'GTA IV'

GTAIV.jpg


Cansa muchísimo comprobar como una y otra vez, cuando algún menor (o adolescente, o joven, no importa demasiado) comete un asesinato, los videojuegos acaban siendo mencionados en la noticia a la mínima ocasión. Imagino que es algo que a estas alturas todavía vende en los círculos más sensacionalistas. Decir que un chaval de 8 años le ha pegado un tiro a su abuela con una escopeta después de jugar al ‘Grand Theft Auto IV’ desvía la mirada hacia el videojuego como responsable y hace que cualquier problema (¿qué hacía un niño de esa edad con una escopeta en las manos? ¿por qué jugaba a ‘GTA IV’ pese a su corta edad?) pase a un segundo plano.

Es lo que sucedió ayer en Luisiana. El departamento del sheriff declaró lo siguiente:


Aunque se desconoce el motivo del disparo en este momento, los investigadores han descubierto que el sospechoso estaba jugando un videojuego en la PlayStation 3 llamado ‘Grand Theft Auto IV’, un juego realista que se ha asociado con el fomento de la violencia y otorga puntos a los jugadores para matar a la gente, pocos minutos antes de que se produjera el homicidio.​

En una primera evaluación de la situación, lo importante para las autoridades es que el chaval estaba jugando al ‘GTA IV’ antes de dispararle a su abuela y que, oh sorpresa, es un juego que fomenta la violencia. En Take-Two han decidido responder para defender su posición. Y lo ha hecho en estos términos:

Establecer una conexión con el entretenimiento —una teoría que ha sido desmentida en varias ocasiones por varios estudios independientes— minimiza este momento y deja de lado los problemas reales.​

El menor no se enfrentará a ningún cargo, ya que en Luisiana los menores de 10 años quedan exentos de cualquier responsabilidad criminal.

Más información | CNN

-
news Take Two responde al último caso de violencia que han relacionado con 'GTA IV' was originally in Vidaextra by Alex C.

mf.gif








a2t.img
5osW9MSAdaU


Continúar leyendo...