Noticia Todas las aplicaciones actualizadas a Material Design


Tras el lanzamiento de Android L por aquel entonces, Google mostró al mundo las nuevas líneas de diseño que seguiría lo que sería actualmente la versión 5.0 Lollipop de Android. Hablamos de Material Design, esa interfaz plana, esa forma de “solapar” las distintas partes de la aplicación y las fluidas animaciones hacen que nos encontremos con uno de los saltos más grande estéticamente hablando.

Como sabemos que hay bastantes usuarios a los que esta nueva estética les ha llegado al corazón, en el Androide Libre vamos a crear este artículo que iremos actualizando a medida que salgan nuevas aplicaciones.

En definitiva, esto se convertirá en una pequeña base de datos sobre todas las aplicaciones que disponen de Material Design. ¡Intentaremos recopilar todas las que veamos y nos digáis!

Las aplicaciones referencia con Material Design​


Actualmente existen apps que son un referente en Material Design y que otras muchas deberían de seguir. En primer lugar y como no sería esperar menos, las aplicaciones de Google son la primera plantilla que deberían de seguir para tener este nuevo diseño. Aplicaciones como Inbox, Calendar, Maps, Gmail, Drive, entre muchas otras ya están recibiendo su dosis de Material Design.

google-calendar-680x419.jpg


Luego desarrolladores en la Play Store han lanzado también sus aplicaciones con este patrón de diseño. Entre ellas encontramos Talon Material, Today Calendar, Pushbullet, Wally, Sleep Better y todas las demás que os mostraremos en esta lista.

Obviamente no hablamos de las aplicaciones del sistema de Android 5.0 Lollipop como es el Dialer, Calculadora, Ajustes y demás porque claro está seguirán esta linea de diseño, aunque también son grandes ejemplos de apps con Material.

¿Te gusta Material Design?, toma dos tazas


Aquí os dejamos nuestra lista de aplicaciones que ya están empezando a adoptar Material Design. Muchas de ellas tan solo tienen algunos elementos y están realmente lejos de ser 100% Material, pero es bueno seguir la pista de los servicios que sí han mostrado interés por estar a la última en Android.

A medida que vayan apareciendo más iremos actualizando y mejorando la composición de la lista, clasificándolas y añadiendo descripciones en aquellas que realmente merezca la pena fijarse.

Google Apps

play-books-lollipop.jpg


Productividad, servicios




Noticias, web:

Herramientas

Comunicación


Ver el vídeo

Música

Calculadoras

Otras aplicaciones





En continuo desarrollo…

¿Cuáles conocéis? ¿Cuáles de esta lista creéis que distan mucho de los mínimos aceptables para ser consideradas como Material Design?

El artículo Todas las aplicaciones actualizadas a Material Design se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


d4OyDOd0_sI


Continúar leyendo...