Noticia Toshiba empezará a usar su cámara dual para borrar objetos y enfocar después de disparar en...



Hace ya unos meses os hablamos por primera vez de un curioso invento de Toshiba que iba a dar de qué hablar próximamente. Se trata de una cámara dual que permite opciones avanzadas de fotografía que hasta ahora solo hemos visto de forma muy limitada, la posibilidad de eliminar objetos no deseados de una imagen y de enfocar después de haber hecho la foto, y según la compañía japonesa empezaremos a verla en acción muy pronto.

La cámara dual de Toshiba, bajo el nombre técnico TCM9518MD, es un dispositivo que cuenta con dos módulos exactamente iguales de 5 Mpx que combinados logran resultados que no consigue una sola cámara. Ambos módulos producen información simultánea de la escena a fotografiar y ofrecen una imagen resultada combinada de 13 Mpx, pero viene con unos extras muy interesantes.

La idea es que al tener la información por duplicado y con ciertas diferencias podemos, gracias a su procesador LSI, hacer ciertos cambios sobre la imagen una vez la hemos hecho. El primero sería eliminar objetos no deseados de la imagen con solo seleccionarlos, y la segunda enfocar después de haber hecho la fotografía, una funcionalidad conocida a menudo como Lytro, debido a la popular cámara con este mismo nombre que la ha hecho tan conocida.

Eliminar objetos no deseados de una imagen es muy útil en todas esas ocasiones en las que un elemento ensucia, molesta o desvía la atención de lo que realmente queremos que sea importante. Por otro lado, el enfoque tras la captura nos permite seleccionar qué elemento o parte de la imagen queremos enfocado y cuál desenfocado, para que nuestras imágenes queden mucho mejor.

Lo más interesante de todo esto es que por fin Toshiba ha anunciado la disponibilidad de esta cámara dual, y empezará a enviar unidades el próximo 31 de enero de 2014. Servirá para todo aquél dispositivo que acepte una cámara, como smartphones y tablets, y si hace las cosas tan bien como promete podría ser una de las revelaciones tecnológicas del próximo año.

Fuente | Business Wire

El artículo Toshiba empezará a usar su cámara dual para borrar objetos y enfocar después de disparar en Enero se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


qElCOMCINSA


Continúar leyendo...