Noticia Transforma Telegram en un Google Assistant con estas recetas de IFTTT

portada-ifttt-bot-telegram-1-1-750x500.jpg

La vinculación de IFTTT con Telegram permite mejorar la experiencia de usar Telegram y llevarlo mucho más lejos. Tanto, que podemos traer hasta funciones de Google Assistant.

IFTTT es una de las herramientas más interesantes que podemos encontrar en internet. Un servicio que permite vincular otros servicios de internet para que trabajen a la vez. Mediante un detonante que causa una acción, podemos crear muchas automatizaciones que pueden facilitar nuestro día a día.

Si “esto” entonces “esto”. La mecánica de IFTTT es ésta. Simple pero que te da mucho ‘juego’ a la hora de crear los Applets (Recetas) con las que automatizar acciones. Yo personalmente, y gente que conozco, le da mucho uso a IFTTT. Pero tras la vinculación de este servicio con Telegram, la cosa ha ido a mejor.

Con esta unión, se ha creado un bot en Telegram de IFTTT. Este bot es tu conexión con todos los servicios que vincula entre sí. Por lo tanto puede ser tu vía de entrada y salida hacia otras aplicaciones web.

Tras la llegada de Google Assistant en los móviles Pixel, pensé en traer algunas funciones a Telegram. Y la verdad es que se pueden hacer cosas realmente interesantes con IFTTT y Telegram. Obviamente, no es igual que hablar con Google Assistant pero a falta de pan, buenas son tortas.

Crear eventos en el calendario


ifttt-5.jpg

Este es uno de los Applets que he creado yo porque me parecía obligatorio tenerlo. A través de una conversación, el bot de IFTTT poder crear un evento en el calendario. La palabra que activa esto es “Evento” y lo acompañas del evento que quieres guardar. Ej: “Evento Comprar pan 7pm”. Porque reconoce la hora usando los Quick Events de Google Calendar.

Mandar un correo electrónico a un contacto


ifttt-11.jpg

Lo mismo ocurre con este Applet. Usando el hashtag “#email” podrás enviar hasta a cinco personas un correo con un texto que irá después del hashtag. Ej: “#email Hoy hay reunión a las 5 en mi despacho”. No tendrás que salir de Telegram para mandar los correos.

Recibir información cada día sobre un tema


ifttt-1.jpg

Si te interesa mucho un tema, al igual que Google Assistant te manda noticias cada día, puedes programarlo para Telegram. Obtienes el feed RSS de una página, lo vinculas con el servicio de feed de IFTTT y que te mande cada nueva noticia que sale. Entrando en la configuración del Applet podéis establecer otra página. Hemos puesto EAL por barrer para casa.

ifttt-4.jpg

Decir que un punto fuerte de este Applet es que puedes configurarlo para que te avise si sale un artículo con cierta palabra en su interior. Por ejemplo, notificaciones cuando se hable de Google.

El tiempo en tu ciudad todas las mañanas


ifttt-6.jpg

A Google Assistant puedes pedirle que todas las mañanas te dé un resumen del tiempo en tu ciudad. Pues con IFTTT y Telegram puedes recibirlo también.

Que Telegram te avise si va a llover mañana


ifttt-2.jpg

Es posible que quieras saber si mañana va a llover en tu ciudad. Por eso este Applet te notificará por un mensaje a través del bot de IFTTT si mañana va a llover. También da información sobre la temperatura que habrá.

Cambiar el color de las luces HUE de tu casa


ifttt-7.jpg

Esto no es algo que pueda hacer Google Assistant por lo que es una ventaja que tenemos si vinculamos IFTTT con Hue y con Telegram. Podemos cambiar el color de nuestras luces HUE hablando con el bot de IFTTT en Telegram. Ej: “#color blue” (Sólo funciona en inglés)

Recordatorios diarios para crear un hábito


ifttt-8.jpg

¿Quieres establecer una rutina en tu día a día? Telegram te puede ayudar mandándote mensajes todos los días a una misma hora recordándotelo.

Avisos cuando recibes un correo importante


ifttt-10.jpg

Con este Applet recibirás un mensaje por el bot de Telegram cada vez que llegue un mensaje que tenga una palabra concreta. Por ejemplo, un correo electrónico del emisor o establecer en tu grupo de trabajo que hay que poner “IMPORTANTE” en el final del mail.

Crear tareas en Todoist


ifttt-9.jpg

¿Para qué salir de Telegram para crear tareas en Todoist? Esta receta en IFTTT te permite crear un recordatorio en Todoist directamente hablando con el bot de IFTTT. Sólo tienes que poner “Create task” delante y listo. Ej: Create event Comprar el pan.

Recibe una notificación si te queda el 15% de batería en el móvil


ifttt-3.jpg

Muchos de los que usan Telegram conocen la comodidad de poder usarlo en cualquier dispositivo simultáneamente. Esto te permite tener Telegram activo en tantos sitios como quieras. Hay veces que estamos en el ordenador y nos olvidamos del móvil. Pues un recordatorio cuando se esté quedando sin batería nunca viene mal.

Compartir es felicidad, comparte en los comentarios tus Applets


En IFTTT se pueden hacer muchísimas cosas con Telegram y otros servicios. Así que, os animamos a que compartáis en los comentarios vuestras recetas y así hacer este artículo el más completo de todos con nuestro aporte y el vuestro.

jVXglyWWL5J2y1vRN-7Jy3_ozvvZc4w5486IAkbAIrWcNN_vn7YuIvhc1JDtGq43BqGl=w300


Telegram

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
pkCDmD4nRMwIlsY-5vygDDBvquWamkotaaEPpZZDTpnFcn_nae8uLUJqxGIJdkXqRsc=w300


IFTTT

Versión: 3.1.0
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño:

La entrada Transforma Telegram en un Google Assistant con estas recetas de IFTTT aparece primero en El Androide Libre.


fT6qnOZXVQk


Continúar leyendo...