Noticia Tras abandonar el desarrollo hace meses, el exdirector de Assassin's Creed Valhalla ha sido despedido de Ubisoft

Tras abandonar el desarrollo hace meses, el exdirector de Assassin's Creed Valhalla ha sido despedido de Ubisoft


Muchos de los ejecutivos más importantes de Ubisoft han abandonado la compañía en los últimos meses tras estar en el punto de mira de múltiples acusaciones por abuso sexual y conducta inapropiada. Estos dimitieron o fueron despedidos después de que Ubisoft iniciara una investigación para corroborar que las acusaciones eran ciertas. Hoy hemos conocido la marcha de otro más.


El 24 de junio, Ashraf Ismail dejó su posición como director del inminente Assassin's Creed Valhalla por "problemas personales". Ahora, en un comunicado interno al que ha tenido acceso el portal Kotaku, Ubisoft ha anunciado que Ismail ha sido despedido de la compañía.

Tras una investigación conducida por una firma externa, se ha determinado que el empleo de Ashraf en Ubisoft debía terminar. No podemos ofrecer más detalles sobre esta investigación confidencial.
La saga Assassin's Creed ordenada de peor a mejor
En Vida Extra
La saga Assassin's Creed ordenada de peor a mejor


Como se puede apreciar, la decisión se ha tomado tras una investigación de la que se ha encargado una compañía externa a Ubisoft. Ismail anunció que se retiraba como director de Assassin's Creed Valhalla días después de haber sido acusado de infidelidad y abuso de poder.


La usuaria de Twitter @matronedea explicaba que Ismail aprovechó su posición privilegiada como director creativo en Ubisoft para mantener una relación sentimental con ella, al mismo tiempo que la engañaba para que ella no supiera que en realidad estaba casado.


Además de Ismail, otros directivos importantes que han dejado Ubisoft han sido Tommy François o Serge Hascoët. Este último era el máximo responsable de los juegos de la compañía, ya que se trataba del encargado de dar o no luz verde a todos los proyectos que se presentaban.


-
La noticia Tras abandonar el desarrollo hace meses, el exdirector de Assassin's Creed Valhalla ha sido despedido de Ubisoft fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

IX_lr3QByZA


Continúar leyendo...