Noticia Tresorit ofrece almacenamiento online con cifrado punto a punto

Tresorit ofrece almacenamiento online con cifrado punto a punto



Guardar archivos online y compartirlos es algo a lo estamos acostumbrados. Pero no es tan frecuente hacerlo con total seguridad.


Ya es algo habitual desde hace años tener nuestros archivos en internet. Ya sea en forma de copias de seguridad con iCloud o con tus documentos y archivos en Dropbox o Google Drive, hay multitud de proveedores de espacio online que de manera gratuita y/o por un módico precio te facilitan el subir ficheros y compartirlos.

Y aunque la mayoría ofrecen medidas de seguridad para que tu contenido no caiga en malas manos, siempre se puede ir un poco más allá. De ahí que surjan alternativas como Tresorit, un servicio de almacenamiento online enfocado al público profesional y que puedes usar también para uso personal si te preocupa la seguridad e integridad de tus archivos.


La particularidad de este servicio es que los archivos se cifran de punto a punto, de manera que sólo con la clave adecuada es posible acceder a ellos. Ni tan siquiera los responsables que almacenan esos archivos tienen acceso, ya que aplican el protocolo de cifrado de zero-knowledge.

Almacenar y compartir, pero seguro


Así pues, Tresorit tiene las ventajas de cualquier servicio de almacenamiento online como Dropbox, Google Drive o OneDrive. A saber, puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo compatible con sus aplicaciones: Windows, macOS, Linux, Android, iOS…

Además, puedes organizar tu contenido en carpetas, compartir archivos y directorios mediante enlace, y en sus muchos planes disponibles cuenta con espacio suficiente para un mínimo de documentos. Eso y el historial de versiones para recuperar cambios en un mismo archivo.


hipertextual-tresorit-ofrece-almacenamiento-online-con-cifrado-punto-punto-2020908715-860x573.jpg


La versión más simple o Basic de Tresorit ofrece 3GB gratuitos y la posibilidad de usar dos dispositivos de manera simultánea. Además, puedes compartir hasta 50 enlaces al mes y descargar 250 MB por enlace. A partir de ahí, las distintas versiones de pago, para individuos o colectivos, van aumentando la capacidad de almacenamiento online, los enlaces a compartir y funciones como historial de versiones, correo electrónico de verificación de enlaces, etc.

Y, por descontado, todas las versiones de Tresorit tienen activado el cifrado punto a punto. Por otro lado, cumple con los requisitos GDPR de protección de datos.

Como curiosidad, Tresorit es una empresa suiza, por lo que está respaldada por la legislación de este país. Como añadido, cuenta con servidores de datos Azure tanto en Suiza como en Estados Unidos y otros países europeos. Encontrarás más información al respecto en su página oficial.

Continúar leyendo...