Noticia Trucos que te serán útiles si eres concursante de “Supervivientes”

Hoy en día tenemos tantas comodidades, que si nos perdiéramos en un bosque, moriríamos por no saber encender un fuego sin mechero. Antes, la gente sabía guiarse por las estrellas, pasaba días de casa y volvía fortalecido, y sabía cómo hacer distintos nudos marineros. Ahora, eso solo se ve en realities como en “Supervivientes”. Pero imagina que se da el caso: ¿querrías sobrevivir? Pues atento a estos trucos.


FKQ4PMOGUOAEHZ0.LARGE_-e1428638679958.jpg


Hacer una lámpara con una lata

No sabemos si en la isla tendrías latas, pero ponte en otra situación: imagina que has tenido un accidente, y eso es lo que has podido sacar del coche. Con eso tendrás que sobrevivir. O si te encuentras una lata vacía: es un mundo lleno de posibilidades. Solo tienes que encontrar algo con lo que hacer una mini hoguera (porque tener velas es mucho pedir), y recortar la lata con cuidado.

Eso si tenemos utensilios claro. Si no, tendremos que fabricarlos nosotros mismos. Sí, es una lata el trabajar. Pero si quieres comer, sobrevivir, y no convertirte en carnaza para fieras, deberás aprender algo de esto. Por eso te lo enseñamos también en vídeo.




Plants-That-Repel-Mosquitoes.jpg


Espantar a los mosquitos

Aunque parezcan inofensivos, una picadura de mosquito, o cientos, pueden ser de lo más molestas. Por eso tiene que haber una forma de prevenirlos, porque también son transmisores de enfermedades, como la malaria. En este caso, hay una solución bastante asequible.

Si ya has hecho una hoguera, mira a tu alrededor, y busca alguna de estas hierbas. La más efectiva es el romero, pero el lemongrass o la lavanda sirven perfectamente. Tienes que quemarlas cerca, porque el olor, que será de lo más intenso (incluso puede servir de ambientador, si lo haces de forma suave), alejarás así a los mosquitos.



WaterFilter.png


Depurar el agua

En primer lugar, tienes que volver al lugar del accidente, y ver cuánta agua te queda. Seguro que algo encontrarás, aunque sea una pequeña botella. Si no, es hora de ponerse en marcha y depurar agua. Hay que encontrar un recipiente, o dos, uno para hacer el filtro y otro para ir guardando el agua depurada.

Lo que hay que es crear pequeñas capas, como las de la fotografía: carbón, arena y rocas. Por ese orden. De esta forma, el agua se filtrará, y no tendremos problemas estomacales por tomar agua contaminada. Esto es uno de los primeros trucos que también debemos saber. Algunos expertos, ponen algunas hojas en la capa superior, como otra capa más. Puede ser también de gran ayuda.



how-to-build-a-shelter-illustration-1.gif


Construir un refugio básico

Si ves que no hay ninguna perspectiva de que te rescaten, por el momento, deberás ocuparte primero de crear un refugio. Dependiendo del hábitat en el que te encuentres, puedes hacerlo con diferentes materiales: con nieve, con el plástico de tu paracaídas, o con ramas secas, si no tienes demasiado tiempo, con ramas densas.

Lo importante es que te resguarde del frío de la noche. La estructura esa es muy útil, y soportará mucho mejor el peso de los materiales con que vallas a cubrirlo.

Acuérdate de llevar contigo siempre la lámpara, pero también cuidado con que no chisporrotee el fuego, y acabemos todos ardiendo. Un refugio te será útil porque los animales, al ver la hoguera o el fuego también intentará alejarse, y por tanto no correréis peligro.



maxresdefault-2-e1428638720636.jpg


Encontrar la dirección

Esto es importante, porque aunque se aconseja que no te muevas del lugar del accidente, o no muy lejos de ahí, que es donde empiezan a buscar a supervivientes, si nadie te espera, o nadie sabe que te has ido, puede que debas salir por ti mismo de ese bosque, selva, isla desierta o lo que sea.

Una de las técnicas, por ejemplo, es la de frotar una aguja con un imán. después, meter la aguja en un recipiente lleno de agua, y ver hacia a dónde apunta, porque siempre apuntará al norte. Claro está, hay otros métodos que puedes usar, como el que sale en este vídeo.




sand-sos-e1428638735253.jpeg


Ser rescatado

Si estás en una isla desierta y estás esperando a ser rescatado, una buena baza es la pintar en la arena la palabra SOS, haciendo referencia a que necesitas ser rescatado. Para añadir algo más, podemos mejorar el mensaje, como se está haciendo en la imagen, rellenando el hueco con piedras.

Esto se hace por las mareas, porque así, aunque la marea alta borre el trazo de la arena, si lo rellenamos con grandes piedras, el mensaje se mantendrá.

Eso sí, si has tenido un accidente, y sabes que alguien te está buscando, es posible que sea mejor quedarte en el lugar donde ocurrió el accidente. Y si acaso, dejar una nota diciendo a dónde vas.



012bflint2bknife2b1-e1428638745619.jpg


Armas y herramientas

Lo más básico para sobrevivir en un medio desconocido, es un cuchillo. Nos servirá para cortar, para enfrentarnos a un posible enemigo, y es básico. Solo hay que encontrar la piedra adecuada, y la madera resistente. Aunque ya sería demasiado pedir que hubiese soga por ahí, tendrás que buscar en todo caso alguna liana, o algo que sujete las dos parte del cuchillo.

Un cuchillo, en este caso, debe ser una herramienta, pero también una posible arma para defenderse. Si no tienes ni idea de cómo empezar, mira el vídeo que te dejamos aquí, pues te ayudará bastante.





bluegill-trap-e1428638760523.jpg


Conseguir comida

La pesca es el medio más seguro para conseguir comida. Y si no, mira la foto. Solo hay un pez, pero se puede comer. Hay muchas menos variedades de peces venenosos en ríos, que bayas venenosas en el bosque. También deberías saber algunas reglas básicas, como que por ejemplo, no debes fiarte de las bayas amarillas, o que lo mejor es alejarse de todo tipo de hongos, por si acaso.

Tampoco aconsejamos cazar, a no ser que tengas experiencia previa, porque supondría un gaste tremendo de energía que no tienes. Así que lo mejor son las trampas: puedes poner varias, y no tienes que estar presente todo el rato, sino que puedes aprovechar la luz del día para otras actividades, como construir el refugio.



Waterfall-Wallpapers-Images-e1428638774435.jpg


Buscar agua

Es lo primero que debe hacerse al llegar a un sitio desconocido. Nunca sabes cuánto tiempo tendrás que quedarte ahí hasta que llegues a la civilización, o hasta que te rescaten. Si estás en una isla grande, de esas tropicales, lo mejor es que vayas al interior, porque tendrás muchas más probabilidades de que haya una cascada con agua, ríos, o fuentes de agua potable.

Aún así, atento, porque ese agua aunque esté en continuo movimiento, hay que depurarla de todos los componentes que puede llevar.



raft-structure-e1428638793378.gif


Crear una barca para salir de ahí

Lo último: hay que aprender a construir una balsa. Como ves en la imagen, todo es bastante fácil: solo tienes que conseguir esos cuatro troncos y atarlos bien con algo. Después, añadir el resto de los troncos, hasta forma una balsa firme. Lo último que queremos es que haya una desgracia por no haber sabido atar los troncos a la estructura de la barca.

Aún así, no te lo aconsejamos, porque tendrías que salir a mar abierto, y no es algo agradable estar perdido en alta mar. Por eso, debes pensártelo dos veces antes que llevar a cabo alguno de estos planes.

Solo hay que dejarse llevar por la lógica, y no morir en el intento.


La entrada Trucos que te serán útiles si eres concursante de “Supervivientes” aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...