Noticia Tu cuenta de Xiaomi ahora es mucho más segura



Tras años sin hacerlo, Xiaomi ha decidido apostar por la verificación en dos pasos para su cuenta. A partir de ahora, incluso si te robasen la contraseña, los atacantes lo tendrán mucho más difícil para acceder a nuestros datos.

En la era del smartphone, proteger nuestra información es crucial. Ya no es solo la puerta de entrada a nuestra cuenta, también a nuestras fotos, archivos, documentos importantes, información de nuestras tarjetas de pago. Delegar toda esa responsabilidad en una contraseña es demasiado arriesgado.

Autentificación en dos pasos: la característica que hace más segura tu cuenta


Entre muchos otros consejos de seguridad, la autentificación en dos pasos es uno de los consejos que recomendamos para cualquier cuenta cuyo contenido tenga importancia. ¿En qué consiste esta autentificación y por qué es tan importante?

Imagina que por algún motivo, alguien, sea una filtración o alguien que con simple ingeniería social, tiene nuestra contraseña. Normalmente ya podría acceder a nuestra cuenta y todo lo que hay en ella. Pero no pasa nada, porque tenemos activada la autentificación en dos pasos.

Cómo funciona la autentificación en dos pasos.

Si esto ocurre, el atacante se encontrará con una ventana como esta, pidiéndole que autoricemos el acceso desde otro dispositivo, quizás pulsando un botón o recibiendo un código. Usualmente este tipo de opciones también es capaz de mandarnos un SMS.

La defensa de nuestra cuenta mejora sustancialmente, ya que el ciberatacante ya no necesita hacerse sólo con nuestra cuenta, sino robarnos algún dispositivo que tenga la cuenta o que pueda recibir SMS (en el caso de que esté configurado así), por lo que tenemos una segunda barrera.

La cuenta de Xiaomi ya cuenta con esta protección




Tras años sin añadirlo, Xiaomi ha añadido finalmente la autentificación en dos pasos. Según leemos en XDA Developers, esta se activará automáticamente cuando alguien inicie sesión en nuestra cuenta en una ubicación que no es la habitual. Es una herramienta que podremos desactivar, pero que no merece la pena hacerlo.

Aunque hacemos mención a la cuenta de Xiaomi (por ser la noticia), la autentificación en dos pasos es un método que recomendamos configurar en toda cuenta que tenga importancia para ti, un ajuste que seguramente te encuentres en los ajustes de seguridad.

La entrada Tu cuenta de Xiaomi ahora es mucho más segura aparece primero en El Androide Libre.




Continúar leyendo...