Noticia Twitch suspende la cuenta de Donald Trump debido a su discurso de odio

Internet sigue acorralado al presidente de Estados Unidos por sus polémicas declaraciones. Twitch, el popular servicio de streaming de vídeo, suspendió temporalmente la cuenta de Donald Trump, sumándose así a otras plataformas sociales que pusieron un freno a los discursos de odio del mandatario. Según explica la compañía propiedad de Amazon, los mensajes de Trump en semanas recientes fueron clasificados como "conducta de odio", lo cual está totalmente prohibido en su normativa.

Las normas en Twitch se aplican para todos


Twitch deja claro que sus normas de uso deben ser respetadas por todos los usuarios, independientemente de quiénes sean o qué posiciones ocupen. "Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. No hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico. Tomaremos medidas sobre el contenido que, según se nos informe, viola nuestras reglas", mencionó un portavoz de Twitch a The Verge.


Twitch es uno de los medios de difusión más importantes para la campaña de Trump rumbo a las elecciones de noviembre

Otro representante de Twitch comunicó a The Washington Post que la conducta de odio no está permitida en el servicio. En el caso de Trump, su canal "recibió una suspensión temporal a causa de los comentarios que se hicieron en una transmisión en vivo y por el contenido ofensivo se eliminó". Y es que el presidente estadounidense está usando Twitch para su campaña electoral rumbo a las elecciones de noviembre. Fiel a su estilo, comenzó a hacer declaraciones bastante lamentables.

En algún momento de la transmisión señaló como "violadores" a algunos mexicanos que cruzan la frontera y "traen el crimen" al país norteamericano. No es la primera vez que Donald Trump utiliza este tipo de adjetivos para referirse a la comunidad latina, aunque nunca antes lo hizo a través de Twitch. En la suspensión mucho tiene que ver los reportes de los usuarios de la plataforma, quienes afortunadamente mostraron su descontento a los comentarios del presidente.

Reddit también carga contra Trump


El lunes fue un día lleno de tropiezos para la campaña de Donald Trump, ya que Twich no fue la única que detuvo sus desafortunados comentarios. Hace apenas unas horas, Reddit cerró 2.000 comunidades conocidas por ser un medio de difusión del discurso de odio y el racismo. Entre los subreddits involucrados se encuentra, precisamente, el de r/The_Donald. A excepción de Facebook, que siempre justifica sus nulas acciones argumentando que son una plataforma que promueve la "libertad de expresión", el resto de redes sociales no tiene temor en frenar a Trump.

La entrada Twitch suspende la cuenta de Donald Trump debido a su discurso de odio se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...