Noticia Twitter afirma que cada vez más personas leen las noticias antes de compartirlas

Hace unos meses Twitter implementó una nueva característica en donde invitaba a los usuarios a leer las noticias antes de compartirlas en sus perfiles. La idea forma parte de su estrategia para frenar la desinformación y parece que dio resultado.

De acuerdo con Twitter, el resultado de activar esa característica es que más personas están leyendo los artículos. Por medio de un tweet, la tecnológica arrojó algunos datos interesantes

  • Más lectura: las personas abren artículos con un 40% más de frecuencia después de ver el mensaje.
  • Más información en Twitter: las personas que abren artículos antes de escribir en RT aumentaron en un 33%.
  • Algunas personas no terminaron haciendo retweet después de abrir el artículo, lo cual está bien. Es mejor dejar algunos tweets en borradores

La funcionalidad fue implementada en junio de este año por medio de una alerta que se activa cuando haces RT en una noticia sin leerla. Twitter comprobará si abriste el enlace y en caso que no lo hayas hecho, te invitará a leer el contenido antes de compartirlo.

Twitter


La alerta es bastante evidente y se entiende por qué un 40% de personas decidieron leer la información una vez que se activo en el cliente para Android. Twitter mencionó que está trabajando para hacerlo más pequeño cuando aparezca por segunda vez en el móvil de los usuarios.


Por el momento las alertas solo están disponibles entre los usuarios de habla inglesa, aunque Twitter confirmó que las desplegará a nivel global.

Twitter ha estado muy activo en los últimos meses implementando características para mejorar el servicio. Sumado a estas advertencias se integran los tweets de voz desde iOS y la posibilidad de elegir quien puede responderte a un tweet. La empresa también se ha vuelto más estricta con sus etiquetas a contenido que podría desinformar.

La prueba más evidente de esto son los tweets etiquetados de Donald Trump, quien comúnmente comparte enlaces y todo tipo de contenido que favorecen la desinformación y teorías conspirativas en la red social. En contraste, la empresa quedó a deber en días recientes cuando no hizo nada por frenar a Miguel Bosé en su cruzada por compartir información falsa sobre la COVID-19.

El artículo Twitter afirma que cada vez más personas leen las noticias antes de compartirlas se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...