Noticia ¿Un año de Netflix gratis? La nueva estafa que circula por WhatsApp

netflix.jpg


Por desgracia, es bastante habitual que tengamos que hablar de malware, virus, timos, estafas y demás a través de las redes sociales o de internet en general. El mayor uso de la red de redes, y la proliferación de dispositivos, unido a que muchos usuarios guardan datos de enorme importancia en ellos, despierta el interés de los estafadores, ávidos por sacar el máximo beneficio a costa de los demás.

Hoy os hablamos de una nueva estafa que circula a través de WhatsApp, y de la que hemos podido tener conocimiento gracias al Cuerpo Nacional de Policía que advertía de ello a través de su cuenta de Twitter: a cambio de enviar un link a 10 de tus contactos y completar un proceso de registro, recibirás un año de Netflix gratis. ¡¡MENTIRA!! Más bien te podrías llevar un susto. Os lo cuento todo a continuación.


Lo de Netflix gratis es otra estafa más


La Policía Nacional ha advertido sobre una nueva estafa que circula por internet a través de WhatsApp. Un fraude que, para tener éxito, hace uso de algo tan apetitoso como Netflix.

La estafa se está distribuyendo a través de WhatsApp de tal forma que algunos usuarios están recibiendo un mensaje mediante el cual se ofrece una suscripción de un año a Netflix gratis. Para ello, lo único que debe hacer el usuario es reenviar el link que viene incluido a 10 contactos, y completar un formulario en el que, en un momento dado, se solicita el número de móvil para poder activar la suscripción.

Naturalmente, todo es un engaño. Se trata de una estafa mediante la cual estos ciber delincuentes utilizarán tu número para suscribirte a servicios premium, de tal forma que, cuando te llegue la factura, te llevarás el gran susto.

Estafa-Netflix-gratis-WhatsApp.png


Aunque aún no se ha confirmado, es posible que la página a la que conduce en enlace incluido en el mensaje de WhatsApp contenga algún tipo de malware que pueda infectar nuestro smartphone, lo que podría acabar por permitir el acceso remoto de estos delincuentes a nuestros datos personales, bancarios, contraseñas, etcétera.

Lo mejor ante estas estafas es aplicar el sentido común y nunca pulsar ninguno de estos links. Ante la duda, abrimos el navegador y visitamos la web del supuesto anunciante, así podremos comprobar si es cierto o falso, aunque con este método, siempre es falso.

El artículo ¿Un año de Netflix gratis? La nueva estafa que circula por WhatsApp ha sido originalmente publicado en Androidsis.

GvK4IZUxkxA


Continúar leyendo...