Noticia Un cable USB Type-C fríe el Chromebook Pixel de un ingeniero de Google

cable-usb-type-c.jpg


Estos días pasados hemos estado hablando sobre una de las ventajas del puerto USB Type-C que permite tener memorias USB, como las de Sony, que se conectan tanto a un ordenador como a un dispositivo móvil que tenga ese tipo de conexión nueva que estamos viendo en dispositivos de Google o el propio OnePlus 2. La versatilidad y la facilidad que ofrece está consiguiendo que sean cada vez más los fabricantes que incluyen este tipo de conexión en sus nuevos terminales, algo que sucederá seguramente en el nuevo Galaxy S7 del que hemos sabido, en distintos rumores, que ofrecerá soporte a USB Type-C. Aunque quizás, con la noticia de hoy, podrían ahorrarse un gran montón de quejas si sucediera lo mismo que le ha pasado a un ingeniero de Google.

El ingeniero de Google Benson Leung es el encargado de ir probando todos los cables que pueden ser comprados en tiendas online como la propia de Amazon, para que así los usuarios puedan saber cuales son los buenos y cuales los defectuosos o que pueden provocar graves problemas a sus equipos. Estas pruebas fueron muy bien hasta que encontró un cable mal diseñado que ha roto completamente su portátil Chromebook Pixel. No todos los cables USB Type-C son creados de forma igual. Mientras algunos cargan mejor que otros, el pasar por delante de las especificaciones de un cable USB de este tipo podría dañar de forma grave el hardware de tu dispositivo, para incluso ser instantánea la “muerte” del mismo.


Problemas para el USB Type-C


En el mes de noviembre del año pasado OnePlus tuvo que responder a las acusaciones por parte de Google sobre su cable USB type-C defectuoso. Fue el mismo ingeniero Benson Leung el que publicó una lista en la que establecía cuales eran los cables USB Type-C que eran seguros para su uso. El propio Leung probaba por el mismo los cables para llegar a la conclusión que la mayoría no eran aptos para el dispositivo.

chromebook-pixel.jpg


El fabricante OnePlus fue una de las perjudicadas por este informe, ya que ésta suministra los cables USB de este tipo más los adaptadores a su OnePlus 2. Lo curioso del caso es que declaró que, aunque sus cables son perfectamente seguros para cargar su buque insignia, no cumplen la normativa de cables USB Type-C de forma íntegra. Esto conlleva a que si se usa el cable con dispositivos de terceros para cargarlos puede ocasionar problemas.

Ahora tenemos otro problema relacionado con este tipo de cables, ya que no todo el mundo pasa por comprar uno con las normativas estándar que aseguren su uso, y pueden decidirse por ahorrarse unos euros para adquirir un cable que puede que finalmente ocasione graves problemas en su equipo.

Su Chromebook Pixel totalmente dañado


Por lo que si tienes suerte, un cable Type-C se convertirá en defectuoso, pero Benson Leung no tuvo tanta con el cable Surjtech, que se vende por 10 dólares en Amazon. Leung utilizó un Chromebook Pixel y un Sniffer USB PD para comprobar las características del cable, pero el sniffer se estropeó al instante en el momento que conectó el cable. Y no solamente quedó aquí todo, sino que el controlador USB del portátil también pasó a mejor vida, ya que ni carga ni transfiere datos.

cable-usb-tipo-c-dañado.jpg


La razón para que el cable produjera tantos daños es que estaba mal cableado, lo que instantáneamente “mató” a su computadora. Leung puntuó al cable con una estrella y recomendó en Amazon a que nadie lo comprara. Leung, desde su Google+, ha dicho que contactará con el fabricante directamente y que de momento no podrá analizar más cables de este tipo hasta que no tenga nuevo equipo para seguir con sus pruebas.

El listado de cables que han sido aprobados por este ingeniero de Google podéis encontrarlo desde este enlace. Y si tenéis un dispositivo móvil como ese OnePlus 2 o alguno de los nuevos Nexus, comprobad bien esa lista antes de acceder a la compra, ya que puede que os quedéis sin vuestro flamante teléfono por conectar un cable en mal estado o que llega de fábrica de esta forma para que se pueda llevar por delante todo un portátil valorado en 1500 dólares.

El artículo Un cable USB Type-C fríe el Chromebook Pixel de un ingeniero de Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.

5DoRB_6qd1E


Continúar leyendo...