Noticia ¿Un Samsung Galaxy Fold por 900 dólares? Desde Corea afirman que es posible

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold


En el último año, Samsung ha querido acercar los smartphone de gama alta al público que no tiene tanto poder adquisitivo o que no está dispuesto a pagar casi 1.000 euros, o más, por un smartphone. El primer ejemplo lo encontramos a principios de este año cuando Samsung lanzó el Galaxy Note 10 Lite y el Galaxy S 10 Lite.

El próximo modelo con el apellido Lite, probablemente será el Galaxy S20. Todo esto está muy bien, pero ¿Qué pasa con los modelos más caros de la compañía como es el caso del Galaxy Fold? Según apuntan desde Corea del Sur, Samsung tenía planeado lanzar un Galaxy Fold Lite el próximo de 5 agosto de la mano de la segunda generación pero ha retrasado sus planes.



Según esa información, cuando el Galaxy Fold Lite llegue al mercado, tendría un precio de 1 millón Won (900 dólares) si aplicamos el cambio actual. Siempre y cuando no se recorten en las especificaciones y sistema de plegado de la pantalla, sin duda será un terminal muy a tener en cuenta, aunque sus prestaciones no sean gama alta.


Si tenemos en cuenta que el Galaxy Fold de primera generación se lanzó al mercado por 1980 dólares (2020 euros en Europa), muchos recortes tendría que hacer para reducir su precio a la mitad. También es probable, que la nueva generación del Galaxy Fold 2 reduzca su precio, siempre y cuando Samsung haya optimizado los procesos de fabricación.

Quizás es muy pronto para que Samsung lance una versión Lite de su primer smartphone plegable en 2021, pero si lo hiciera, daría un golpe en la mesa y muchos serían los usuarios que tratarían de estirar el bolsillo un poco más para poder disfrutar de este smartphone que una vez lo abrimos se convierte en una tablet de casi 8 pulgadas.



Continúar leyendo...