Noticia ¿Una versión extendida de cuatro horas de ‘Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith’?

¿Una versión extendida de cuatro horas de ‘Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith’?



El venidero estreno del llamado Snyder Cut por HBO Max ha traído una serie de extrañas e imprevisibles consecuencias. No obstante, lo que nadie esperaba era que los fans de Star Wars8 se unieran a la tendencia con la más extraña petición.


Disney Plus tiene una gran baza con Star Wars. Los fan lo lograron: HBO Max estrenará el llamado Snyder Cut en un evento cinematográfico tan atípico como extravagante. Pero el triunfo de la insistente base fandom de DC no es solo una curiosidad cinematográfica. También es la puerta abierta hacia todo tipo de posibilidades que incluyen la reedición de la versión del director de películas como la Suicide Squad de David Ayer, e incluso un renovado interés por sagas y material cinematográfico que por años han sido motivo de controversia.

Ahora, al aguerrido fandom de DC se une uno no menos perseverante y sin duda, importante. Los fanáticos de Star Wars solicitan un corte extra largo, de casi cuatro horas, de Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith, de George Lucas.


No se trata de una casualidad: la petición forma parte de la ola de renovado interés del público sobre supuestas versiones editadas o con material extra inédito, cuya mera existencia se debate con frecuencia en los foros de discusión de fans alrededor del mundo.

No obstante, la proeza de lograr que el Snyder Cut se convirtiera en el plato fuerte de una maniobra de marketing sorpresiva de HBO Max parece haber devuelto las esperanzas a los fans de un buen número de sagas y franquicias. Aunque sea ya solo por lograr que algunos de los rumores más extravagantes del mundo cinematográficos se confirmen o desmientan a través del método simple de solicitar a directores y ejecutivos.

Por años, se ha insistido que George Lucas tuvo que editar una parte de considerable interés en la versión final de Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith, que incluía un mayor trasfondo en la caída de Anakin al lado oscuro, así como todo tipo de luchas jedi. E incluso alguna que otra revelación impactante.

El poder del fenómeno fan



No obstante, la mayoría de las teorías no tienen otro asidero que la esperanza de los fans por mejorar el resultado en pantalla de varias de sus películas favoritas, que de alguna forma u otra decepcionaron al momento de llegar al cine.

En esta ocasión, varias hipótesis aseguran que Lucas debió decidir entre escenas de considerable importancia, en la que podía comprenderse con mayor claridad los motivos de Anakin para traicionar a la orden Jedi o la forma en que Palpatine manipuló al senado para su posterior elección. Todo lo anterior, relacionado con la opinión general de que, a pesar de ser la película con mejor valoración de la trilogía, también es notorio sus fallos de argumentos y guion, así como algunos vacíos narrativos inexplicables.

La petición fue iniciada hace casi un año por un fan de nombre Fraser Beitzel, pero solo durante los últimos días obtuvo relevancia. Sin duda debido al impulso del Snyder Cut. Con casi 10.000 firmas recogidas casi en su totalidad en esta semana, la petición del corte se volvió viral de forma esencialmente accidental, y parece ser una reacción inmediata a todas las posibilidades que parece ofrecer la decisión de HBO Max de permitir a Snyder mostrar su versión de Liga de la Justicia.

Después del popular #ReleaseTheAyerCut y la petición para extender Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith convirtiéndose en tendencia en redes sociales, ¿podemos esperar una temporada llena de nuevas versiones de películas fallidas?

Continúar leyendo...