Noticia Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio exterior

Valentina-Tereshkova.jpg



Cuando pensamos en grandes hitos de la astronomía, es inevitable no mencionar la misión Apolo 11 que por primera vez llevó el hombre a la Luna. No obstante, existen otros que quizá pasen desapercibidos a causa de la popularidad del momento en el que Neil Armstrong y Aldrin pisaron suelo lunar.

Así, de entre todas las fechas reseñables en nuestra historia, debemos destacar el 16 de junio de 1963, el día en el que Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer que viajó al espacio exterior. Así, la astronauta rusa fue la encargada de pilotar la nave de la misión Vostok 6, la cual tenía como objetivo comprobar qué efectos tendría un vuelo espacial en un cuerpo femenino.


Sovfoto/UIG via Getty Images


Ullstein bild via Getty Images


Keystone-France/Gamma-Keystone via Getty Images


Sovfoto/UIG via Getty Images

anterior siguiente

Como indican en Daily News, Valentina Tereshkova fue escogida entre más de 400 aspirantes para la misión Vostok 6. No obstante, Valentina estuvo interesada en actividades como el submarinismo o el paracaidismo desde una edad muy temprana, habilidades que posteriormente le valdrían para convertirse en la primera mujer astronauta de la historia con solo 26 años.

Tras un viaje de 3 días que sirvió para orbitar 48 veces alrededor de la Tierra, Valentina regresó satisfactoriamente a bordo de la nave Vostok 6. Por ello, la astronauta se convirtió en toda una celebridad que ganó una gran fama en su país.

Créditos: Sovfoto/UIG vía Getty Images

en1fC020pF0


Continúar leyendo...