Noticia Volkswagen anuncia sus planes para Android Auto



Volkswagen ya tiene el honor de entrar en la lista de fabricantes de automóviles que apoyan al sistema operativo pensado para automóviles de Google, Android Auto. Hace pocas horas, la compañía anunció que está trabajando en incluir esta versión modificada para los nuevos modelos que saldrán en el próximo año.

Volkswagen anunció su sistema de información y entretenimiento, el cuál soporta tanto el CarPlay de Apple como Android Auto. El primer coche en llevar Android Auto será el Golf R, un automóvil que ya podemos ver expuesto en algunas de las ferias más importantes del automóvil.

Este nuevo sistema de información y entretenimiento por parte de la compañía alemana tiene el nombre de Car-Net y tiene soporte para la tecnología MirroLink, además de tener la compatibilidad con Android Auto y CarPlay de Apple. La próxima generación de los servicios de Volkswagen traerán al mercado una de las suites más completas de características de conectividad que exista en un automóvil.

Volkswagen tiene pensado que, tras el Golf R, coche que será compatible con Android Auto y Apple Auto CarPlay, permitirá abrir el camino para que otros modelos sigan su rastro. Sin embargo, la compañía comentó que dos de sus gamas probablemente no obtendrían ni la plataforma de Google ni la de Apple, estos automóviles serían la gama Eos y la gama Touareg.

Volkswagen se une a las filas de Hyundai, Honda, Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC, que son de momento, los fabricantes de coches que han anunciado soporte tanto para la plataforma Android Auto como para el sistema de Apple. Audi por su parte, también ha anunciado soporte para ambas plataformas, pero no ha anunciado cuando estará disponible ni que automóviles lo incorporaran. Como vemos, los sistemas operativos también están llegando a otros sectores, lo que hace que, dentro de unos años tengamos todo conectados.

El artículo Volkswagen anuncia sus planes para Android Auto ha sido originalmente publicado en Androidsis.

JxzSTHDWT0w


Continúar leyendo...