Noticia Warner pone toda la carne en el asador y confirma una expansión muy importante de la compañía en la industria del anime

Warner pone toda la carne en el asador y confirma una expansión muy importante de la compañía en la industria del anime


Es innegable que la industria del anime se ha convertido en una verdadera mina de oro mediático y económico para muchas productoras de todo el mundo. Obras como One Piece, Dragon Ball o Shingeki no Kyojin han provocado un aumento significativo de espectadores de anime y, actualmente, es un género que ha ganado tantos adeptos como Hollywood.


Muchas productoras, entre ellas Warner, se han dado cuenta de esto, y gracias a Variety hemos podido conocer que realizarán una fuerte expansión en Asia para enfocarse mucho más en esta industria, lo que dará lugar a muchas más producciones de anime por año.


"Tenemos un estudio de anime japonés que ha estado produciendo cinco o diez series de anime por año durante los últimos años", ha comentado James Gibbons, presidente de WBD para Asia-Pacífico, al medio estadounidense. "Hemos aprobado una expansión para llevarla a más de diez series por año".

La nueva Orden Suprema de Helldivers 2 es una pesadilla y estoy seguro de que es una venganza de Joel, Game Master del juego
En Vida Extra
La nueva Orden Suprema de Helldivers 2 es una pesadilla y estoy seguro de que es una venganza de Joel, Game Master del juego

Para aquellos que no estén al tanto, Warner ha sido responsable de producir diferentes animes que han sido un éxito en Netflix. Record of Ragnarok o Jojo's Bizarre Adventure son algunos de los ejemplos más claros, y ahora quieren ir un paso más allá con Suicide Squad Isekai, el anime protagonizado por los villanos más locos de DC, con Wit Studio encargado de animar cada detalle.


El ejecutivo asegura que el anime es actualmente una de las mejores formas de llegar al público de entre 18 y 30 años, un grupo que, según ellos, es difícil de alcanzar, y gracias a esta inversión podrán ganar más y más usuarios. Así, Warner espera alcanzar en los próximos años números altos en esta categoría y posicionarse junto a Sony y Netflix entre las productoras mejor valoradas de la industria.


En VidaExtra | La mayor polémica de Pokémon se solucionó de una forma muy rápida en el primer episodio de la serie anime


En VidaExtra | Las nueve mejores series de anime que puedes ver en Netflix


-
La noticia Warner pone toda la carne en el asador y confirma una expansión muy importante de la compañía en la industria del anime fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...