Noticia ¿Windows 10 para PC te va lento? Prueba este simple truco para agilizarlo

Windows-10-Build-10041.jpg


Microsoft está trabajando duro para que Windows 10 esté disponible el 29 de julio y está preparando el terreno para que la mayor gente posible se actualice. Así, está ofreciendo una reserva a los usuarios que podrán actualizar sus equipos y que sean compatibles con Windows 10. De esta forma la actualización se descargará con anterioridad al 29 de julio para así liberar de carga a los servidores y evitar problemas de saturación y de tiempo de descarga.

Pero seguro que muchos de vosotros, os ha entrado la curiosidad y os habéis lanzado a probar Windows 10 en vuestros ordenadores para ver su rendimiento y las novedades como el nuevo Menú Inicio, Cortana, Notificaciones, etc. Pero igual, si vuestro equipo es algo antiguo, habéis notado cierta lentitud a la hora de manejar la barra de tareas, las notificaciones o, sobre todo, el Menú Inicio.

Pues bien, si como decimos vuestro equipo es algo antiguo y no dispone de una tarjeta gráfica potente, es posible que una de las últimas funciones introducidas os pueda provocar ese efecto. Así, podréis ver que la barra de tareas, el Menú Inicio y el centro de notificaciones son traslúcidos. Dejando así entrever el fondo de las aplicaciones o el fondo del escritorio. Un efecto que queda bastante bien, pero que puede consumir bastante (más en estas versiones de prueba).

Esto lo hemos podido probar en un notebook en dónde la potencia no es su fuerte. Notando picos de ocupación de CPU cuando abríamos el Menú Inicio o el centro de notificaciones. Y cuando hemos desactivado esta opción, ese pico era mucho menor haciendo que se el tiempo de respuesta era mejor. Pero ¿cómo conseguir desactivar el efecto?

Pues para utilizar este truco para acelerar Windows 10 para PC desactivando el Menú Inicio traslucido así como el centro de notificaciones basta con ir a configuración de nuestro equipo. Luego nos iremos a la sección de personalización y pinchamos en el apartado de Colores. Al final, encontramos lo que buscamos: hacer que Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades sean transparentes.

barra-de-tareas-y-centro-de-actividades-transparentes-windows-10-pc.jpg


Basta con desactivarlo y nuestro ordenador irá algo más rápido, al no tener que realizar cálculos adicionales para mostrar el Inicio y la barra de notificaciones.

Recuerda que en los Tutoriales de WinPhone metro vas a encontrar tutoriales sobre Windows 10 como éste, además de para Windows Phone y Windows 8. O no dejes de consultarnos a través de los comentarios.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Windows 10 para PC te va lento? Prueba este simple truco para agilizarlo para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro

mf.gif



a2t.img


Continúar leyendo...