Noticia “Windows Apps”, el nuevo término que define el futuro de Microsoft

Windows-Apps-Windows-10.jpg


A menudo, tanto usuarios como medios, nos hemos encontrado ante la tesitura de etiquetar las diferentes aplicaciones de Windows tras la llegada de su versión Windows 8. Antes de ello, las aplicaciones eran prácticamente únicas, “de escritorio”, ya que la multiplataforma aún no era algo extendido y de relevancia.

Eso ha cambiado radicalmente en los últimos años, hacemos uso de multitud de dispositivos digitales de forma regular, y la llegada de Windows 10 y la convergencia de la plataforma, ha impuesto en Microsoft la necesidad de esclarecer los términos que definen cada aplicación que veremos en un futuro. Así, desde Winbeta nos señalan el uso durante la conferencia de Microsoft la semana pasada en Asía, de un nuevo término “Windows Apps”, que veremos en la imagen de abajo definido.

WindowsApps-informacion.jpg


Como principal características de “Windows Apps” frente a “Aplicaciones de escritorio”, encontramos que las primeras serán capaces de encontrarse prácticamente en cualquier dispositivo con Windows 10. Es quizás lo que conocemos ahora como “Universal Apps”, “Metro apps” o “Modern apps”, pero estos términos pasan a ser cosa del pasado para impulsar aún más el término de convergencia con “Windows”.

Nos encontramos así ante la situación de que en los próximos meses, con la salida de Windows 10, contaremos con “Windows Apps” (multiplataforma), “Aplicaciones de escritorio” y quizás también “Aplicaciones móviles”, aquellas que sólo estarán disponible en Windows 10 para móviles pero que con el tiempo irá convirtiéndose en “Windows Apps”, sobre todo por las nuevas facilidades para desarrolladores y el público mucho más amplio al que se podría llegar con Windows Store.

¿Y tú que piensas? Pásate por “Windows Apps”, el nuevo término que define el futuro de Microsoft para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro

collect


mf.gif



a2t.img


Continúar leyendo...