Noticia Xbox One SmartGlass disponible para Windows Phone, iOS y Android




Microsoft ha publicado Xbox One SmartGlass, una aplicación para Windows Phone, iOS y Android que sirve de control remoto para la nueva videoconsola.


Preparando el lanzamiento de su nueva consola, Microsoft ha publicado Xbox One SmartGlass, una revisión de la aplicación que ya conocíamos, añadiendo nuevas opciones y aprovechando las posibilidades que ofrece la nueva Xbox. Con la nueva versión de la aplicación, podremos convertir nuestro smartphone en un control remoto, pudiendo controlar la consola desde el mismo.

Se trata de una nueva versión de la aplicación que ya conocíamos para la Xbox 360, la cual nos permitía controlar de forma remota nuestra videoconsola. Se repite la misma apuesta pero se añaden funcionalidades que aprovechan las nueva funciones incluidas en la nueva consola de Microsoft.

Mientras estamos jugando podemos hacer uso de Snap, trayendo en un lateral una nueva ventana que nos muestra simultáneamente más contenido: redes sociales, una página web, etc. Esta interfaz, heredada de Windows 8, se puede activar mediante comandos de voz, aunque si lo prefieres, Xbox One SmartGlass te permite que lo hagas directamente desde tu smartphone.


Sustituto para esos momentos o acciones en los que no quieres usar el control por voz
Como vemos, esta aplicación vendría a ser un reemplazo para aquellos usuarios que todavía no se sienten cómodos con el control por voz, pudiendo utilizar nuestro smartphone para buscar contenido, navegar y escribir en cualquier menú, etc. Puede ser una buena solución si hay más gente en tu casa y, por cualquier motivo, no quieres molestarlos o que escuchen tu voz enumerando acciones o dictando mensajes.

Además, podremos acceder en todo momento a nuestra cuenta de Xbox Live y consultar los logros que hemos obtenido, ver la lista de amigos, mensajes, etc. pudiendo acceder a la comunidad cuando no estemos en casa o cerca de la consola. Microsoft quiere ir preparando el terreno para al lanzamiento inminente de la Xbox One (próximo 22 de noviembre). Todos aquellos que tengáis pensado comprarla ya podéis descargar gratuitamente la aplicación para vuestros dispositivos móviles con Windows Phone, iOS y Android.











Continúar leyendo...