Noticia XDefiant no cometerá los errores de Call of Duty: no todos sus modos tendrán una de las características más odiadas por los jugadores

XDefiant no cometerá los errores de Call of Duty: no todos sus modos tendrán una de las características más odiadas por los jugadores


No es un secreto que la comunidad de Call of Duty se ha mostrado irascible hacia Activision a lo largo de los últimos años y la razón siempre ha tenido un denominador común: el sistema de emparejamiento en el multijugador. El infame SBMM consiguió vaciar Call of Duty: Modern Warfare (2019) en tiempo récord. A diferencia de sus creadores, Ubisoft planea no cometer los mismos errores con XDefiant.


¿Qué demonios es el SBMM? El SBMM o Skill Based Matchmaking es un sistema de emparejamiento online que utiliza Call of Duty, entre otros. Se encarga de emparejar a jugadores por su nivel de habilidad y estadísticas por partida. La idea es que todas las partidas, competitivas o casuales, se mantengan lo más equilibradas posible. Luce bien sobre el papel, pero no gusta a la mayoría.


Ubisoft no quiere repetir los errores de Activision, al menos no todos, y por esta razón ha anunciado que en XDefiant "no hay emparejamiento basado en habilidades en nuestra lista de juego casual. Creemos que ningún SBMM es fundamental para una experiencia de juego divertida y variada a largo plazo", dice el comunicado oficial. Se tendrán en cuenta los siguientes factores:

  • Para partidas casuales: latencia y región, jugadores bloqueados, tamaño de las escuadras y jugadores por partida, controlador (mando o teclado y ratón) y finalmente plataforma (PC, PS5 y Xbox).
  • Para partidas competitivas: rangos y experiencia, latencia, tamaño de la partida, región, controladores y plataforma.
Fin del debate: Ken es mejor que Ryu en Street Fighter II
En Vida Extra
Fin del debate: Ken es mejor que Ryu en Street Fighter II

Una vez termine el emparejamiento en modos casuales, XDefiant creará los equipos con base en las habilidades de cada jugador para equilibrar las partidas. Por otro lado, algunos modos bloquearán el controlador una vez se comience el emparejamiento para que nadie pueda cambiarlo y las diferentes partidas casuales mantendrán los mismos jugadores (a no ser que se vayan), pero los equipos cambiarán constantemente. XDefiant se lanzará el 21 de mayo de 2024.


En VidaExtra | XDefiant no ha pasado la certificación de PlayStation y Xbox: cómo algo tan negativo es la mejor noticia que nos podía dar Ubisoft


En VidaExtra | Me aburro: 13 momentos emocionantes que los FPS han matado por repetitivos


En VidaExtra | Necesito un FPS de Mickey Mouse, y la culpa la tiene este documental gratuito que puedes ver en YouTube


-
La noticia XDefiant no cometerá los errores de Call of Duty: no todos sus modos tendrán una de las características más odiadas por los jugadores fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...