Noticia Ya sabemos quién fabricará la pantalla del nuevo iPhone SE 4 y la decisión ha sido por una sola razón

Ya sabemos quién fabricará la pantalla del nuevo iPhone SE 4 y la decisión ha sido por una sola razón


El iPhone SE de cuarta generación se está haciendo esperar, casi tanto como los nuevos iPad. Con su última renovación hecha en 2022, este iPhone SE 4 promete, al menos, tener un diseño más acorde a la línea de iPhone actuales.


Una nueva información sobre el fabricante de pantallas nos revela su tamaño, el diseño y también la posible calidad de dicho panel. ¿Será tan bueno como el del iPhone 15?

El iPhone SE tendrá una pantalla de 6,1" y un diseño similar al iPhone 13​


Si algo nos ha servido esta información recibida sobre la negociación de pantallas que ha tenido Apple con tres grandes empresas, es para saber el diseño y tamaño que tendrá el nuevo iPhone SE. Apple ha negociado con Samsung, Tianma y BOE.


Tres de los principales fabricantes de paneles para Apple. A estas tres empresas se les pidió un panel de 6,1" exactamente igual que al que tiene ahora mismo el iPhone 13 y el iPhone 14. De esta forma, Apple podrá reaprovechar toda la ingeniería y moldes de su cadena de fabricación. Por lo que de este modo, ya sabemos que el iPhone SE 4 será igual que un iPhone 13 en la parte delantera.

Apple se ha guiado por el precio para escoger el fabricante de pantallas del próximo iPhone SE​


Tras presentar estas empresas sus propuestas a Apple, el resultado ha sido claro. Apple escogerá a BOE para fabricar los paneles del iPhone SE 4. Este hecho sorprende, ya que Samsung está fabricando los paneles del iPhone 14 y dispondría ya de las pantallas para entregarlas, sin necesidad de fabricarlas.

Pantalla iPhone SE


Primero, Apple rechazó a Tianma por no cumplir con los estándares de calidad exigidos. Después, Samsung ofreció cumplir con el encargo a un precio de 30 dólares el panel. Y por último, BOE presentó una oferta de paneles a 25 dólares. Pese a que Samsung ya tendría fabricados dichos paneles, mantuvo el precio en 30 dólares, por lo que Apple finalmente optó por el fabricante BOE y ahorrase 5 dólares por cada iPhone.

Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti
En Applesfera
Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti

En principio, esto debería ser imperceptible para el usuario, siempre y cuando las exigencias de Apple fuesen tener un panel igual que el del iPhone 13 en términos de colores y brillo. Esta es la parte que desconocemos, ya que solamente se confirma el tamaño de pantalla y que Apple no le dio demasiada importancia a que Samsung reutilizara las pantallas del iPhone 13 y iPhone 14.


Aún así, las condiciones para los tres fabricantes eran que fuese una pantalla OLED, por lo que teniendo en cuenta que el iPhone SE actual es una LCD tradicional, los usuarios ya estaríamos ganando.


En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos


En Applesfera | El diseño del iPhone SE 4 ha sido filtrado al completo y se confirma su novedad más esperada


-
La noticia Ya sabemos quién fabricará la pantalla del nuevo iPhone SE 4 y la decisión ha sido por una sola razón fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...