Noticia YouTube cambia de aspecto en su versión para SmartTV

Youtube para Smart TV


La app de YouTube dejará de tener el aspecto que conocemos para ofrecer un diseño más ajustado a las necesidades del espectador de la plataforma en Android TV. Justamente podremos disfrutar de una experiencia de visualización más fluida y sin interrupciones en YouTube para Smart TV. Te cuento lo que sabemos de este cambio de diseño.

Cambio de diseño de YouTube en Android TV​


YouTube versión SmartTV


Poco tiempo después de ver cómo el gigante de los vídeos retiraba su app para niños de Android TV, YouTube nos sorprende con un importante cambio estético.

Este nuevo diseño de YouTube para Smart TV pone su atención en la poca visibilidad en pantalla que tienen los contenidos adicionales de los canales. Con contenidos adicionales estaríamos hablando de los comentarios, la descripción del vídeo y demás pestañas típicas del reproductor de navegador.

Y es que, según estudios sobre la actividad de los usuarios en YouTube en Android TV, el usuario promedio utiliza la plataforma de vídeos de una forma más activa de lo que se pensaba.

Antes se concebía ver YouTube en el salón como algo pasivo, por ejemplo escuchando música o viendo un podcast, pero con después de analizar el comportamiento de los usuarios vieron que cuando un vídeo genera interés, el usuario tiende a interactuar con la app de una forma activa.

Entonces ahora, todos los esfuerzos de diseño han ido orientados a mejorar la experiencia del usuario que interactúa activamente con la plataforma, ofreciéndole la posibilidad de continuar viendo el video mientras se accede a la información adicional del canal que esté viendo.

¿Qué cambios hay con el diseño anterior?​


Cambios en diseño


En la imagen que tienes arriba puedes ver una comparación visual entre el anterior y el nuevo diseño, como puedes observar, la información en pantalla ahora no tapa casi la mitad del vídeo.

Es un cambio realmente interesante, con mucho sentido en cuanto a diseño y que a los usuarios nos va a resultar mucho más satisfactorio navegar por la plataforma en televisores. Además no presenta diferencias en estructura importantes que nos desorienten por confusas. Al contrario, todo sigue en su sitio, tal y como recordamos.

Aunque por otro lado, la amplitud y posibilidades que permite este nuevo diseño deja espacio para que podamos tener otras características típicas de la versión de navegador en nuestro televisor como el espacio de merchandise.

Y por otro lado, en el vídeo demostrativo que nos han mostrado se puede ver que cuando la pantalla con el vídeo que estamos viendo se redimensiona, la transición es simple y fluida. Digo en el vídeo demostrativo por que no he podido comprobarlo aún en mi Smart TV.

El nuevo diseño lo tendremos en las próximas semanas​


Comentarios en YouTube Android TV


Ahora bien, si vas a tu Smart TV y descubres que la app sigue ofreciendo el diseño antiguo, no te preocupes por que pronto lo tendrás. Según la información del blog oficial de YouTube, el nuevo diseño se implementará en las próximas semanas en YouTube para Smart TVs.

Así que tendremos que esperar a una nueva actualización de YouTube para Smart TV. Nuestros televisores irán recibiendo la actualización en los próximos días para que podamos manejar de una forma más cómoda la app YouTube y así disfrutar del contenido sin perdernos nada.

Continúar leyendo...