Noticia Yuneec lanza su Typhoon H Plus con cámara de profundidad RealSense

El fabricante Yuneec ha anunciado la disponibilidad de su Typhoon H Plus con la cámara Intel RealSense. Se podrá adquirir a partir del 1 de julio. Se trata de un paso hacia delante de la marca, que colabora desde hace tiempo con Intel en el plano tecnológico (la multinacional del sector de los chips también es un fuerte inversor en la compañía de drones).

Yuneec ha señalado que la nueva solución está destinada a equipos de nivel profesional, con especial foco en el campo audiovisual pero también válido para otros campos. Aún están por ver las posibilidades del sensor RealSense montado en el Typhoon H Plus, pero la cámara de profundidad de Intel es capaz de detectar un nivel de detalle exhaustivo. Esto supone un punto de mejora en el reconocimiento de imágenes y, por tanto, en el reconocimiento de objetos.

Entrevista al CEO de Yuneec Europa: “Los clientes solo están interesados en los datos”

La cámara es un sensor de 20 megapíxeles y que graba vídeos en resolución 4K a 60 frames por segundo. El modelo RealSense que se ha incorporado se comporta mejor en condiciones de baja luminosidad gracias a una gran apertura óptica y un amplio espectro de valores ISO.

El nuevo Typhoon H Plus con Intel RealSense no deja de ser una actualización del anterior dron comercializado por la marca. Aunque no inaugure nueva nomenclatura las mejoras son sensibles en cuanto a la reducción del ruido (un 40% respecto al modelo anterior) o al aguante del viento (soporta ráfagas de 50 Km/h). La estabilidad también se ha mejorado y la aeronave puede permanecer estable y aterrizar si el motor falla.


También se ha modificado el sistema de detección de obstáculos, destinado a evitar colisiones. El dron no se queda parado delante de los objetos sino que es capaz de rodearlos. Esta funcionalidad está asistida por tecnología de ultrasonido, que ayuda a salvar obstáculos de gran tamaño.

El Typhoon H Plus con RealSense tiene un precio de 1.900 dólares y se puede adquirir en la página oficial de Yuneec a partir del 1 de julio. Aunque en España la distribución está delegada en algunas empresas, con lo que las fechas podrán variar.

Imagen: Yuneec

Continúar leyendo...