Noticia Zenmuse XT2, la nueva cámara térmica de DJI y sus otros anuncios

En un evento celebrado en California, la firma china DJI anunció una nueva cámara térmica, desarrollada en colaboración con el fabricante especializado en imagen térmica FLIR. La Zenmuse XT2 es un sensor doble, que ofrece tanto imagen térmica como visual.

Respecto al sensor tradicional, Zenmuse XT2 ofrece 12 megapíxeles (1/1.7” CMOS) y grabación de vídeo en 4K. Mientras esta cámara graba también puede funcionar el sensor térmico, de forma que ambas imágenes se toman y se transmiten al mismo tiempo, en tiempo real.

El nuevo producto de DJI y FLIR está orientado a ofrecer una mayor cantidad de detalles en las imágenes para usos de alto rendimiento, como inspecciones industriales, trabajos relacionados con la seguridad pública, emergencias y tareas agrícolas. Así lo han expresado ambas compañías, aunque la que lleva la voz cantante es DJI.

La cámara, de hecho, la anunció la división de drones profesionales de DJI, una unidad de negocio relativamente nueva a la que la compañía china quiere dar un fuerte impulso. El producto, sin embargo, combina la tecnología de las dos empresas en sincronía. Para juntar los datos procedentes de la imagen térmica y la convencional se emplea FLIR MSX (Multi-Spectral Dynamic Imaging). Para automatizar el rastreo de objetos por parte de la cámara se usan funciones de DJI Spotlight Pro.

La cámara Zenmuse XT2 es compatible con el Matrice 200 Series, de DJI, y el M600 Pro. Se puede obtener más información pinchando aquí.

DJI permite integrar hardware de otros fabricantes en su M200 Series


En el evento de DJI también hubo otro anuncio de importancia. La compañía lanzó su Payload SDK, enfocado a que cualquier fabricante de dispositivos (sensores y otro tipo de herramientas para drones profesionales) pueda integrar sus productos en el Matrice 200 Series.

Es un paso decidido de DJI en favor de crear un ecosistema en torno a sus drones profesionales. La integración de productos de terceros, que se podrán manejar sin restricciones, como si fueran la propia cámara Zenmuse XT2, marca un punto de inflexión.

Uno de los primeros fabricantes de sensores en aprovechar las capacidades del nuevo SDK ha sido Sentera, que ha integrado su sensor AGX710 con el M200 Series. El dispositivo está orientado a los profesionales de la agricultura y permite obtener índices espectrales de alta precisión con el fin de vigilar el estado de los cultivos. El Sentera ACX710 cuesta 4.299 dólares y su disponibilidad empieza en abril.


El Payload SDK permite que cualquier dispositivo externo tenga acceso al potente sistema de comunicaciones de los drones de DJI. La información sobre lo que se puede hacer con este SDK se puede encontrar en la web de la compañía.

Imagen: DJI

Continúar leyendo...