Noticia 10 datos insólitos que cambiarán tus perspectiva de la historia del cine

Nuestra perspectiva de la historia del cine fue moldeada por décadas de libros que nunca leímos, y décadas de trivias que tomaron todas las suposiciones de esos libros para presentarlas como una verdad absoluta. Dejándonos una versión totalmente distante de lo que en realidad pasó.

Algo que el siglo pasado dejó muy claro, es que nuestros antepasados eran extraños, y sí 100 años de guerras e invenciones dantescas no fueron lo suficiente para demostrarlo, es momento de que veamos los datos de a continuación para comprender como el gran arte del siglo XX es muy diferente de lo que recordamos.

10. El cine no fue inventado por los hermanos Lumière, y su inventor desapareció sin dejar rastro alguno


0d56dd98498dfbbaab53192c4bcada06e6cf4641-300x231.jpg


Todos conocemos la mítica historia de los dos hermanos que realizaron la primera proyección del cinematógrafo en 1895, pero 7 años antes el inventor francés Louis Le Prince estaba realizando la primera grabación de toda la historia en su jardín con una duración de 2 segundos. Y filmando una serie de cortos más, Le Prince dio a luz de una forma u otra al cine.

Pero, ¿por qué no aparece en los libros de historia? Aunque sea difícil de comprender, el prodigioso inventor se dirigía a París en 1890 para realizar una gira de promoción con su nueva creación, cuando todos bajaron del tren y no encontraron rastro ni de Le Prince ni de ninguna de sus maletas. Dejando un bache histórico que hasta la fecha no ha podido ser resuelto.

9. La serie de fotogramas que introdujo el concepto de imágenes en movimiento concreto se dio gracias a una apuesta de 25000 dólares


c94df1496fa6ded2ace1f60180bf4de5-300x220.jpg


Eadweard Muybridge fue el fotógrafo encargado de traernos el famoso experimento de: "El caballo en movimiento" en 1878, pero lo que muchos no saben es el porqué de su experimento. Puede que hoy en día muchos se sientan motivados por el arte, pero cuando dos hombres de sociedad se disputan si un caballo despega completamente los pies al galopar, no hay nada que detenga el progreso.

Y recibiendo un enorme incentivo, Muybridge ganó la apuesta para introducir una noción básica del movimiento que revolucionaría el cine aún en gestación.

8.

Continúar leyendo...