14 apps imprescindibles para estrenar nuestro nuevo iPad

14 apps imprescindibles para estrenar nuestro nuevo iPad


Las aplicaciones son fundamentales para dotar a nuestros dispositivos de capacidades y poder hacer más con ellos. Elegir las mejores apps para las tareas que queremos llevar a cabo es siempre clave y, al mismo tiempo, una elección muy personal. Veamos, de forma general, catorce apps que consideramos imprescindibles para nuestro nuevo iPad.

Apps para ofimática, escritura, notas, retoque fotográfico y mucho más​


Cierto es que recomendar apps que encajen para todos nosotros es prácticamente imposible. Sin embargo, animémonos a ver algunas apps de referencia tanto en el campo de la ofimática y la escritura, como en la toma de notas, el retoque fotográfico y la ilustración, la creación musical y el consumo de contenido. Empecemos.

  • Pages, Numbers y Keynote: Tres aplicaciones que forman la suite de ofimática de Apple. Los equivalentes a Word, Excel y PowerPoint, respectivamente, totalmente gratuitos y llenos de posibilidades para dar forma a nuestros textos, hojas de cálculo y presentaciones.
  • iA Writer: Una app de referencia para escribir artículos, guiones, libros, etc. Una app en la que prima la simplicidad, pues nos encontramos con poco más que una hoja en blanco donde, mediante formato MarkDown, plasmaremos nuestros textos.
  • GoodNotes 5: Una app de toma de notas. Ya sean notas manuscritas, fotos, textos o pequeñas ilustraciones la estructura en libretas de GoodNotes nos permite ordenar cualquier información. Con un excelente motor de reconocimiento de texto manuscrito que nos permite buscar en el texto que escribimos a mano esta app, junto con nuestro Apple Pencil, GoodNotes 5 convierte nuestro iPad en nuestro bloc de notas digital.
  • Affinity Photo: La app de retoque fotográfico por antonomasia. De la compañía Serif, Affinity Photo se asimila a Photoshop, pero de pago único y extremadamente optimizado para funcionar en las plataformas de Apple. Una app con la que todos los retoques, desde la confección de un panorama con fotos individuales hasta la modificación de la iluminación de una imagen, suceden en tiempo real.
  • Procreate: Seguimos con las apps creativas. En este caso estamos delante de una excelente app de dibujo. Una en la que la multitud de opciones de pinceles, incluidos los que podemos crear de forma personalizada, junto a las opciones de personalización y al motor de animación de los trazos nos permiten crear verdaderas obras de arte.
  • GarageBand: Otra app del catálogo de Apple con la que podemos crear música. Excelente si contamos con un teclado MIDI, pues podremos, a partir de diferentes pistas, tocar cualquier instrumento, coro, orquesta y crear canciones completas con solo nuestro iPad.
  • Disney+, Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max: Cuatro apps que englobamos dentro de la sección de contenido. Cuatro apps de los cuatro principales servicios de streaming de referencia a nivel mundial. Cada uno con su oferta de catálogo al que podemos suscribirnos para disfrutar de series y películas directamente en nuestro iPad.
  • Telegram: Todos conocemos Telegram, la app de mensajería con la que hablar con nuestros amigos y seguir grupos y canales de diferentes temáticas. Acostumbrados a la ausencia de WhatsApp para iPad muchas personas desconocen que Telegram sí funciona en nuestro nuevo iPad, listo para que podamos comunicarnos cómodamente sin tener que depender de nuestro teléfono.
  • Noir: Más que una aplicación se trata de una extensión de Safari. Una con la que se añade el modo oscuro a aquellos sitios web que no lo ofrecen de forma nativa. Una sencilla app con un cometido sencillo que, sin duda, agradeceremos para leer a ciertas horas.
He trabajado una semana con el iPad Pro: el Mac pasa a ser una necesidad, no una afición
En Applesfera
He trabajado una semana con el iPad Pro: el Mac pasa a ser una necesidad, no una afición

Y hasta aquí la lista de apps con las que podemos estrenar nuestro nuevo iPad. Apps que, tal como podemos ver, cubren varios frentes de lo que podemos hacer con un iPad, desde el dibujo o retoque fotográfico a la ofimática o las series de los servicios en streaming.


Imagen | Rahul Chakraborty


-
La noticia 14 apps imprescindibles para estrenar nuestro nuevo iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...