Noticia 14 días, el nuevo periodo de devolución reducido de un iPhone

iPhone-5s-7-1-300x199.jpg



La nueva política de devolución de iPhone ha cambiado el periodo en el que podemos devolver los nuevos dispositivos de 30 a 14 días. Esta reducción, importante, se podría deber a varias cuestiones, entre ellas la normativa europea.


La política de devolución de iPhone ha cambiado su periodo de los 30 a los 14 días. Así lo muestran los acuerdos de devolución en las condiciones de compra de la Apple Store. Es muy importante tener esto en cuenta en caso de que nos compremos un nuevo dispositivo. La política de devolución de iPhone no ha cambiado en otros aspectos importantes.

Las razones de esta decisión pueden ser varias, pero lo que queda claro es que con este movimiento, Apple está adaptando la política de devolución de iPhone a la normativa europea por la cual ll consumidor puede devolver el producto y rescindir el contrato en un plazo de catorce días naturales. Anteriormente Apple extendía la posibilidad devolución 16 días más en cuanto a Europa se refiere, de manera que todos los consumidores nos veíamos beneficiados.

Según algunas fuentes, la reducción de los días posibles en la política de devolución de iPhone se podría deber a la necesidad de eliminar los malentendidos existentes debido a la propia política de cancelación de servicios de las compañías telefónicas. Según esta, un usuario no puede rescindir en contrato sin penalización a partir de los 14 días. Por tanto, la La intención de Apple sería la de homogeneizar el proceso de devoluciónintención de Apple sería la de unificar y homogeneizar al máximo los procesos y términos de devolución para evitar los problemas derivados y ahorrarle quebraderos de cabeza a los usuarios.

Sin embargo, más que algo para nuestra satisfacción parece que los cambios en la política de devolución de iPhone actúan más en nuestra contra. Al menos Apple se queda en la política de devolución sin preguntas, y no se afianza en la ley que dice que esto solo se puede hacer durante los primeros 7 días, dejando los siguientes 7 para cambios por cheques y vales de descuento. Como comentábamos, no hemos detectado ningún otro cambio reseñable dentro del documento sobre las condiciones de compra de iPhone. Todavía podremos devolver los productos junto con el ticket de regalo durante esos catorce días, recibir un artículo completamente nuevo (o un cambio del producto) si lo devolvemos en su caja original. Los artículos personalizados, como imaginaréis, también continúan en su misma política de devolución. Es una pena la toma de esta decisión por parte de la compañía pero, al menos, con un par de días es suficiente para tomar la decisión de si nos quedamos con el producto o no.

mf.gif








a2t.img
K86SOrPDtzw


Continúar leyendo...