
Los juegos flash de navegador han quedado relegados al olvido, pero a medidados de los 2000 su popularidad era enorme. Uno de los mayores ejemplos fue Age of War, el título creado por el desarrollador Louissi en 2007 y que alcanzó una fama enorme por su aproximación sencilla al género RTS.
Debido al adiós al soporte flash el 31 de diciembre de 2020, su acceso se ha complicado un poco más, si bien todavía es posible encontrarlo por Internet para disfrutar. Con todo, acaba de llegar a Steam gracias al trabajo de Alex Piotrowski, el cual ha recurrido a Godot para recrear el clásico y lo ha lanzado totalmente gratis en la tienda digital de Valve.
Para los que no conozcan Age of War, se trata de un pequeño juego que nos pone como objetivo acabar con la base enemiga utilizando todo tipo de tropas, las cuales van evolucionando a lo largo de la historia. De esta forma, comenzamos en la Prehistoria, seguiremos con la época de caballeros armados, el inicio de las armas de fuego, la era militar moderna y terminaremos con una etapa futurista repleta de rayos láser.
De código abierto, Age of War también permite colocar defensas en nuestras bases o provocar eventos de destrucción masiva con los que acumular dinero rápidamente. Existen tres niveles de dificultad y es muy recordada la icónica banda sonora Glorious Morning de WaterFlame, la cual también está presente en esta recreación que se lanzó el pasado 11 de abril.
Hay que tener en cuenta que no es un port, por lo que existen inconsistencias y errores que no estaban presentes en el formato original. En cualquier caso, el recibimiento ha sido positivo y en el futuro es más que probable que se integren mejoras para pulir la experiencia.
En VidaExtra | Los 31 mejores juegos de estrategia para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch
En VidaExtra | Los 23 mejores juegos gratis de estrategia
En VidaExtra | Los 23 mejores juegos de estrategia para PC
-
La noticia 18 años después, el mejor RTS flash de todos los tiempos acaba de llegar a Steam. Y lo puedes jugar totalmente gratis fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...