Noticia 2 Trucos para subir vídeos con subtítulos en Instagram

Vídeos con subtítulos en Instagram.


Si agregas subtítulos a tus vídeos de Instagram estás haciendo que estos sean más accesibles para todo tu público, pero también debes saber que esto ayuda mucho a incrementar el alcance de tus publicaciones. Los subtítulos permiten que las personas que no pueden escuchar el audio de tus vídeos puedan seguir el contenido. Estos también son muy útiles en situaciones donde el sonido no es una opción, como en entornos ruidosos o cuando no se pueden usar audífonos. Si no sabes cómo añadir subtítulos a tus vídeos de Instagram, ya no tienes que preocuparte porque te vamos a mostrar cómo activarlos.

Añade subtítulos a tus vídeos de Instagram​


Para comenzar, abre la app de Instagram y enseguida ve hasta tu perfil. Luego, busca las tres rayitas, estas se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla. Dales clic a estas rayitas.

En el menú desplegable te va a aparecer la opción de «Configuración«. Pincha en dicha opción. Dentro de la configuración, busca la sección de «Cuenta» y haz clic en ella.

Ahora, elige «Subtítulos» en el menú de opciones. Activa los subtítulos para que se apliquen de forma automática a todos los vídeos que publiques en tu cuenta. En cuanto al idioma de los subtítulos tenemos que aclarar que este no se puede seleccionar manualmente, Instagram lo hace por defecto y de forma automática según el país en el que te encuentres.

Recurre a programas para subtítulos dinámicos​


App CapCut.


Como habrás notado, Instagram ofrece una opción básica para colocar subtítulos a los vídeos. Pero, si quieres mejorar la calidad o solo buscas darles más dinamismo a tus vídeos para que sean más atractivos, nuestra propuesta es que uses programas como CapCut.

CapCut es una herramienta de edición muy completa. Incluso te permite crear subtítulos automáticos y dinámicos. Para subtitular tus vídeos con CapCut, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Importa tu vídeo en la línea de tiempo de CapCut.
  2. Elige la opción de «Texto» y luego «Subtítulos automáticos«.
  3. Escoge tu idioma y crea los subtítulos automáticamente.
  4. Revisa y corrige cualquier error en los subtítulos que se hayan generado.
  5. Aplica un estilo a tus subtítulos (color, fuente, tamaño).
  6. Ajusta la posición y duración de los subtítulos para que se vean bien en el vídeo.
  7. Para hacerlos más dinámicos, divide el texto en partes más pequeñas y cambia los colores de las palabras clave.
  8. Puedes ponerles animaciones a los subtítulos para hacerlos más llamativos.
  9. Usa emojis y efectos de sonido para complementar el mensaje del vídeo.
  10. Si quieres hacer tus vídeos aún más atractivos, puedes añadir emojis y efectos de sonido. Para ello, tendrás que descargar emojis desde sitios como Emojipedia y posteriormente guardarlos como imágenes PNG.
  11. Importa estos emojis en CapCut y colócalos en las partes relevantes del vídeo.
  12. Por último, agrega efectos de sonido desde la biblioteca de CapCut para complementar las animaciones y emojis.

Continúar leyendo...