Noticia 200 Empleados de Apple Podrían Estar Trabajando en el iWatch

Apple estaría trabajando duro para traer el iWatch este mismo año 2014


Los rumores acerca del nuevo dispositivo inteligente de pulsera, el iWatch de Apple, siguen apareciendo a pasos agigantados. En esta ocasión se trata de un informe que se dio a conocer el pasado lunes asegurando que la empresa de Cupertino está trabajando en el llamado “iWatch” y que ha ampliado la plantilla a 200 empleados para conseguir resultados óptimos.


MobiHealthNews afirma que el iWatch de Apple será un dispositivo periférico, que dependerá de la sincronización, a través de Bluetooth, con un iPhone para que sus funcionalidades sean del todo completas. Por otro lado, la misma fuente asegura que las funcionalidades del nuevo reloj inteligente de Apple no serán tan espectaculares como algunos pensaban, ya que por ejemplo, no creen que cuente con sensores para controlar los niveles de glucosa, ni que sea capaz de realizar un seguimiento de la hidratación del usuario.

Además, al no esperar que el dispositivo de muñeca cuente con dichos sensores, tampoco se espera que el iWatch cuente con la supervisión de la “Food and Drug Administration” (FDA) de EEUU, ya que según el informe presentado durante el lunes pasado, algunos dirigentes se habrían reunido con la FDA para confirmarles que su nuevo dispositivo no iba a contar con dichas funcionalidades, asegurando así que el dispositivo no contará con aplicaciones médicas móviles.



En el informe, también se habló del más que rumoreado HealthBook para iOS, que recordemos se trataría de una aplicación para dispositivos iPhone y iPad que se sincronizaría con el iWatch para realizar informes de la salud del usuario.

Por eso, se cree que Apple se quiere centrar más en la experiencia del usuario, así como la interfaz del mismo, en lugar de la tecnología detrás del dispositivo. HealthBook, según el informe, sería capaz de detectar algunas áreas de la salud del usuario como: el ejercicio, el sueño, el estrés, los recordatorios para la toma de medicamentos, y en el caso de las mujeres, datos de salud para embarazadas.

La fuente del rumor del que os hablamos, no cuenta con apenas historial sobre los futuros dispositivos de Apple, por lo que no podemos asegurar si estas informaciones serán ciertas o no, pero sí sabemos que de esa misma fuente llegó que el pasado mes Michael O’Reilly, ex director médico y vicepresidente ejecutivo de Masimo Corporation, fue contratado por Apple.



Al parecer, según nos cuentan en AppleInsider, Apple podría estar centrando su dispositivo a temas médicos y de salud, ya que es bien sabido que Apple se toma muy enserio la salud de sus usuarios.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...