ATENCIÓN SPOILERS: este post contiene detalles clave acerca de la trama de Final Fantasy VII Remake y Rebirth.
El lanzamiento de Final Fantasy VII en 1997 supuso un hito en la industria de los videojuegos, pues el JRPG de Square Enix se elevó a la categoría de obra maestra atemporal. Por ello, la propia compañía japonesa lo seleccionó como título que debía tener una revisión como Dios manda, la cual ya se encuentra por su segunda parte.
Final Fantasy VII Rebirth no solo aborda los acontecimientos hasta la muerte de Aerith, sino que muestra los eventos de la obra de PS1 desde una perspectiva que jamás habíamos visto. El más esperado de todos fue el relacionado con la cita en el Gold Saucer entre Tifa y Cloud, ya que el par de personajes siempre han sido objeto de temática romántica.
Finalmente, si conseguimos el máximo grado de afinidad con la joven, ambos se besarán en una escena muy esperada. Concretamente 27 años ha aguardado la comunidad para que su deseo se hiciese realidad y sobre ello han cuestionado a Naoki Hamaguchi, director del proyecto, en una charla con Game.Watch.
Pregunta: ¿Qué intención había detrás de esta escena de beso?
Respuesta: "Esa es una pregunta muy friki (risas). Sí, la verdad es que había una intención clara. En el primer juego (Remake), hay una escena en la que Cloud abraza a Tifa cuando se dirige al edificio Shinra. Así que, al conectar Remake con Rebirth, queríamos mostrar también el crecimiento de Cloud y el equipo discutió que si abrazaba a Tifa en el primer juego, ¿no sería mejor hacer algo más que eso en el segundo? Y así es como acabó plasmándose".
En Vida Extra
Volví a surcar el espacio de No Man's Sky tras Starfield y la conclusión fue clara: es mucho mejor, pero no por la razón más obvia
Lo cierto es que tenía toda la lógica que Cloud mostrase un mayor afecto hacia Tifa en la secuela, pues bien sabemos que exponer sus emociones no se encuentra entre sus virtudes. Sin embargo, el desarrollo de la aventura le permite tener más confianza y abrirse hacia sus compañeros, lo que desencadena en que culmine con un beso entre dos personajes enamorados.
Además, como bien recuerda Hamaguchi, volver a un abrazo sería un paso atrás, aunque realmente sí que lo hace Cloud en un primer momento. En el JRPG original no sabíamos qué había pasado exactamente en el teleférico, por lo que Square Enix decidió ser mucho más explícita al respecto.
En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos
En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)
En VidaExtra | Final Fantasy VII Rebirth está genial, pero lo que necesito es que Square Enix lance un videojuego de Sangre de la Reina
-
La noticia 27 años después, Final Fantasy VII Rebirth regaló la escena más esperada de todas y Square Enix revela cómo la planeó fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...